El presidente de Venezuela, NicolĆ”s Maduro, declarĆ³ la apertura de un debate en el paĆ­s para establecer los nuevos precios de los combustibles internos, incluyendo la gasolina.
Maduro hizo la propuesta durante el acto de cierre del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Caracas.
"Formalmente abro el debate en el paĆ­s sobre el nuevo sistema de precio justo de los combustibles internos", dijo el mandatario.
Propuso ademƔs que el dinero producto del aumento sea destinado a programas sociales.
"Aunque este no es el aumento de la gasolina como tal, muchos venezolanos se toman la propuesta de Maduro como una demostraciĆ³n de que la medida, de la cual se viene hablando desde finales del aƱo pasado, es casi un hecho", dice el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo.
En Venezuela se paga alrededor de 50 centavos de dĆ³lar (a la cotizaciĆ³n oficial de 6,30 bolĆ­vares por dĆ³lar) por llenar un tanque de 50 litros de un vehĆ­culo comĆŗn de pasajeros.
"En Venezuela, donde la gasolina se considera un bien pĆŗblico, el aumento de su precio es una de las medidas mĆ”s impopulares que puede tomar un gobernante", dice nuestro corresponsal.
En 1989, un aumento del combustible decretado por el entonces reciĆ©n electo presidente Carlos AndrĆ©s PĆ©rez desencadenĆ³ una revuelta popular conocida como el "Caracazo" la cual dejĆ³ cientos de muertos.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates