Distrito Nacional.-El presidente Danilo Medina inauguró este jueves siete escuelas para esta demarcación y el municipio Santo Domingo Norte, que suman 129 aulas al sistema educativo nacional para la Jornada de Tanda Extendida, con una inversión de 262 millones 893 mil 336 pesos  con 44 centavos a través del ministerio de Educación.
Medina encabezó sendas ceremonias en el Distrito Nacional y en Haras Nacionales, de Santo Domingo Norte, para poner los centros en servicio, en las que el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, pronunció los discursos de orden.
En su alocución, Amarante Baret anunció que el gobierno construye en la provincia Santo Domingo 223 centros educativos y 18 estancias infantiles con una inversión total de 12,892 millones 150 mil 808 pesos con 12 centavos, “una cifra fabulosa, nunca antes vista para el Distrito Nacional, este municipio y toda la provincia de Santo Domingo”.
Recordó que cuando Medina andaba en campaña tras la Presidencia de la República habló de aplicar un nuevo paradigma en materia de educación, consciente de que sólo la educación puede convertir a República Dominicana en un país desarrollado.
“Hace 50 ó 60 años otras naciones estaban muy lejos del desarrollo, pero hoy esas naciones son ricas y nosotros seguimos siendo subdesarrollados. Alcanzaron la riqueza porque atendieron la educación, y cuando tengamos una educación de calidad para todos los sectores, entonces alcanzaremos el desarrollo”, precisó.
Amarante Baret reiteró su llamado para que los padres, madres y tutores envíen a sus hijos a la escuela desde el primer día de apertura de las clases para el periodo 2014-2015, “porque no tiene sentido desperdiciar el tiempo si queremos una educación de calidad para nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Afirmó que los padres, madres y tutores son protagonistas de primer orden de la revolución educativa que está propiciando el presidente Danilo Medina en la República Dominicana.
“Ustedes, madres, padres y tutores, son un activo de primer orden en esta revolución educativa que encabeza nuestro presidente Danilo Medina. Ya está bueno de que cuando se nos evalúa a nivel internacional en Matemáticas, Gramática, Lectoescritura y Ciencias aparezcamos en los últimos lugares”, precisó.
Dijo que el país no podrá superar las limitaciones que en término de desempeño acusan los estudiantes en las evaluaciones en esas materias si no se cumple con la obligación de enviar a niños, niñas y jóvenes a las aulas desde la misma apertura del año escolar.
Indicó que los padres, madres y tutores deben acercarse a las escuelas para saber el tipo de educación que reciben sus hijos y monitorear su desempeño en las aulas.
“Ustedes, padres, madres y tutores, no deben mantenerse de espaldas a la escuela; ustedes deben formar parte de la escuela, de la formación y capacitación que reciben sus hijos. Muchas veces nos damos cuenta de cómo marcha la formación de nuestros hijos cuando vemos sus notas y descubrimos que han reprobado; esa situación no debe continuar, ustedes deben también formar parte de la escuela”, sostuvo.
A juicio de Amarante Baret, la escuela es una extensión del hogar, y por tal situación, lo que ocurra en las aulas y con la formación de los estudiantes, es también responsabilidad de los padres, madres y tutores.
Afirmó que el presidente Danilo Medina está cumpliendo con su compromiso de propiciar una educación de calidad para 1.9 millones de estudiantes que acuden a las escuelas públicas, “pero el gobierno no puede hacerlo todo; el presidente Danilo Medina no puede hacerlo todo, no puede hacerlo solo, también debe contar con la ayuda de todos ustedes, de los padres y madres, de los tutores”.
Dijo que a la par con la mejoría de la calidad de la educación, el presidente también ha mejorado las condiciones de vida de los docentes, con importantes aumentos salariales a los profesores y destinando 2,333 millones de pesos para su formación.
Escuelas inauguradas
La ceremonia principal de inauguración se efectuó en la Escuela Básica Profesora María Figueroa Adón, en Haras Nacionales, en Santo Domingo Norte.
En esta demarcación también fueron inaugurados el liceo Emiliano Vásquez, de Sabana Perdida, y las escuelas Profesora Altagracia Clari, en Mal Nombre; Buenos Aires, en Sierra Prieta, y escuela Julia Edna Pérez Matos, en la comunidad El Proyecto.
En el Distrito Nacional, el presidente Medina inauguró la ampliación, remodelación y remozamiento del Oratorio María Auxiliadora, del barrio del mismo nombre, y el Centro de Educación Laboral María Concepción Bona, de Villa Consuelo, próximo al Palacio de Radiotelevisión Dominicana.
En conjunto, los centros educativos componen 129 aulas que favorecerán a 4,515 estudiantes. De  esa cantidad,  83 aulas son  nuevas y  46 remozadas. Con la inauguración de esos centros escolares  suman  343 escuelas y  4,711 aulas entregadas.
En la construcción de esas escuelas el costo total de las  edificaciones  es  de  235 millones, 222 mil pesos con 754 pesos con 54 centavos.  En los laboratorios de ciencias se invirtieron un millón 130 mil pesos; en laboratorios de informática se invirtieron un millón, 490 mil pesos, con 561 pesos con 64 centavos.
El presidente Danilo Medina estuvo acompañado en la  mesa  principal de los ministros de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de la senadora Cristina Lizardo; del gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, y de los diputados Carlos Guzmán, René Polanco  y  Rubén Maldonado.
También, por Leidy Vásquez, presidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; licenciada Sobeida Sánchez, directora Regional de Educación; licenciado Víctor Luciano, director del centro; Karla Nicole Jiménez, representante de los estudiantes, y del padre Nelson Antonio Acevedo, de la  parroquia América Latina, quien bendijo la ceremonia.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates