Israel y Hamas acordaron un cese el fuego humanitario e incondicional de 72 horas, que comenzarĆ” el viernes en la maƱana, hora local, segĆŗn anunciaron de forma conjuta el gobierno de Estados Unidos y la OrganizaciĆ³n de Naciones Unidas (ONU).
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijeron que el representante del organismo internacional en JerusalĆ©n, Robert Serry, recibiĆ³ garantĆ­as de que ambas partes acordaron la pausa en las hostilidades en Gaza.
El cese el fuego humanitario comenzarĆ” el viernes a las 8 de la maƱana, hora local (0500 GMT). El acuerdo prevĆ© una duraciĆ³n de 72 horas. Durante ese periodo no habrĆ” movimiento de tropas.
Un vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, confirmĆ³ haber acordado con la medida, "siempre y cuando la otra parte mantenga su compromiso".
"Todas las facciones palestinas estƔn unidas en esta materia", dijo Abu Zuhri.
Hasta el momento no se han producido comentarios de Israel.
El Departamento de Estado informĆ³ que delegaciones israelĆ­ y palestina se trasladarĆ”n de inmediato a El Cairo para las negociaciones con el gobierno de Egipto orientadas a a lograr un cese el fuego duradero.
Kerry anunciĆ³ que Estados Unidos enviarĆ” una pequeƱa delegaciĆ³n a las negociaciones en la capital egipcia.

Ayuda humanitaria

El comunicado en el que se hizo el anuncio fue hecho de forma conjunta por John Kerry y Ban Ki-moon.
"Este cese el fuego es fundamental para dar a civiles inocentes un respiro muy necesario de la violencia", dijo el comunicado emitido por el Departamento de Estado.
Durante el periodo del cese el fuego, los civiles en Gaza "recibirĆ”n ayuda la ayuda humanitaria necesaria y la oportunidad de llevar a cabo funciones vitales, incluyendo enterrar a los muertos, el cuidado de los heridos, y la reposiciĆ³n de los suministros de alimentos".
De igual modo, las reparaciones en infraestructuras bƔsicas de agua y energƭa tambiƩn continuarƔn durante el cese el fuego.
Desde el 8 de julio, cuando comenzĆ³ la ofensiva israelĆ­ en Gaza, han muerto 1.422 palestinos, la mayorĆ­a civiles, de acuerdo con el ministro de salud gazatĆ­.
Del lado israelĆ­ han muerto 58 personas: 56 soldados y dos civiles.
Horas antes, el ejĆ©rcito israelĆ­ informĆ³ de la convocatoria de 16.000 reservistas para reforzar la operaciĆ³n en Gaza.
Las ONU dice que una cuarta parte de la poblaciĆ³n de Gaza se encuentra desplazada como consecuencia del conflicto.
Rafah, sur de Gaza
Tanque israelĆ­
La noticia de la mƔs reciente tregua llega casi un mes despuƩs del inicio de la ofensiva de Israel contra Hamas en Gaza.
Bombero palestino y autobĆŗs incendiado
El comunicado dice que el cese el fuego permitirĆ” a civiles inocentes un necesario respiro de la violencia.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates