Por Victor Vargas. Nota enviada al Platanero RD.- El ministerio de Educación entregó a tres profesoras la Medalla al Mérito en sus denominaciones de oro, plata y bronce 2014, por sus destacados aportes a la educación dominicana y con motivo de conmemorarse este lunes el Día del Maestro.

Las distinciones fueron entregadas por el ministro Carlos Amarante Baret, el viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, licenciado Luis Enrique Matos y la senadora y profesora Cristina Lizardo a las maestras Emelda María Mejía, Joselín Mercedes López y Nurys González Reyes.
Mejía, de la Regional 16, de Cotuí, fue merecedora del primer lugar con la imposición de la Medalla de Oro al Honor “Pedro Henríquez Ureña”, y un premio en metálico de cuatrocientos mil pesos.
La maestra Mejía, con 31 años de labor docente, pertenece al Distrito Educativo 16-04, de Bonao.  Actualmente labora en el Instituto Politécnico Francisco Antonio Batista.
El segundo lugar correspondió a la maestra Joselín Mercedes López, de la Regional 08, de Santiago, quien recibió la Medalla de Plata al Reconocimiento “Eugenio  María de Hostos” y trescientos mil pesos. Tiene 21 años de labor docente y actualmente trabaja en la escuela Eugenio Antonio Ventura Pichardo.
La maestra Carmen Nurys González Reyes, de la Regional 18, de Neyba, fue la ganadora del tercer lugar, galardonada con la Medalla de bronce al Estímulo “Salomé Ureña de Henríquez” y un premio en metálico de doscientos mil pesos. La maestra González Reyes pertenece al Distrito Educativo 18-02deTamayo y cuenta con 18 años de labor docente.
El Ministro de Educación entregó además un reconocimiento especial y el Botón de Oro de la Educación a la Maestra Inés Susaña, por su ejemplar labor en la provincia San Juan de la Maguana. Ella fue profesora del presidente Danilo Medina y del viceministro de Educación Luis Enrique Matos.
 Recibieron reconocimientos especiales como maestros meritorios dominicanos residentes en los Estados Unidos de Norteamérica, Leila Alicia Arbaje Lembert, Maritza Rojas y Santiago Namnun-Puigbó con 10, 25 y 25 años de labor docente, respectivamente.
 Mientras que a 120 maestros meritorios de las 18 Direcciones Regionales de Educación el Ministro Amarante Baret entregó sendas placas de reconocimiento.
Durante el acto, celebrado en el Hotel Hilton del Malecón, la maestra Emelda María Mejía, ganadora del primer premio, tuvo a su cargo unas palabras de agradecimiento.
El programa del Mes de Reconocimiento a la Excelencia Magisterial dedicado al programa  “Quisqueya Aprende Contigo”, se diseñó para el disfrute y la formación de los maestros del país, tomando en cuenta el incentivo de actividades lúdicas y encuentros de convivencia, a fin de promover la unidad y armonía entre los docentes.
El Ministro estuvo acompañado por viceministros, directores departamentales, regionales y distritales. Estaban presentes, además, una representación de la ADP, la senadora Cristina Lizardo, y otros funcionarios del Ministerio de Educación.
Actos
Los actos de celebración del Día del Maestro dentro del Mes de Reconocimiento a la Excelencia Magisterial iniciaron con una eucaristía a las 9:00 de la mañana en la Catedral Metropolitana Primada de América oficiada por el padre Nelson Clark; una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a las 10:30 de la mañana, y un amplio programa de reconocimientos que culminó  con la imposición de medallas por el Ministro, licenciado Carlos Amarante Baret.
Durante  la  misa,  el  sacerdote Clark dijo que: “La figura del maestro es importante en la sociedad porque son los que enseñan a vivir”. “
Dijo que el Estado garantiza la educación, pero la familia es la responsable de los hijos y  de persuadir a los niños de que vayan a la escuela, además de que la Educación es la mejor manera de salir del  subdesarrollo.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates