Nota Enviada Al Platanero RD.- El 30 de junio fue declarado dĆ­a del maestro y digo yo, de la maestra. Juan Bosch estĆ” en el epicentro de tal decisiĆ³n y con Ć©l todos los maestros y maestras que le antecedieron, le fueron contemporĆ”neos y le han seguido.

El maestro otrora semi Dios, ha desaparecido, el respeto hacia el maestro ha disminuido y la protecciĆ³n estatal no se siente con efectividad, se habla de todo, se mejora la infraestructura de la educaciĆ³n, se hace Ć©nfasis en la tanda extendida, el desayuno escolar, etc… pero al momento de hablar de mejorar las condiciones de vida del maestro, de aportar a su actualizaciĆ³n, la puerca tuerce el rabo.

Yo nunca imaginĆ© que u alumno tirara piedra a un maestro, que le sacara chilena, que lo hiriera con arma blanca y todo eso se ha visto, lo que habla de la descomposiciĆ³n social en general y el deterioro de las relaciones entre los actores del drama educativo. La gravedad del caso es mayor con las agresiones entre estudiantes y los conflictos con el personal administrativo, lo que debe ser superado en una relaciĆ³n de hermandad y compaƱerismo en la comunidad educativa.

Tampoco imaginƩ que el estado dejara morir tantos maestros por no atender adecuadamente el seguro mƩdico y los servicios de salud de los maestros. Me ha causado profunda pena y dolor ver sufrir a tantos educadores por el deterioro de su salud, sin tener los recursos para hacer frente a sus dolencias.

TambiƩn me ha causado rabia ver que el Estado Dominicano, particularmente la justicia, no hacen lo que manda la ley frente a los atropellos, los ultrajes, las heridas y las muestres de nuestros educadores, como si no fuesen seres humanos, con iguales derechos que todos los ciudadanos.

Eso es lo que pasa en Barahona con los casos de la profesora Lolina y de la profesora Angela, dos trabajadoras de la educaciĆ³n consagradas, asesinadas, sin que se haga la justicia que establece la ley, ni la justicia que espera la sociedad barahonera y dominicana.

En el caso de Lolina hay una total impunidad, en el caso de Ɓngela hay una complicidad, una amaƱada aplicaciĆ³n de la ley para proteger a los agentes policiales que la asesinaron al lado de su casa, sin ofender a nadie, sin causarle daƱo a nadie, como viviĆ³ toda su vida, luchando por los demĆ”s.

Es tiempo de que en estos casos se actĆŗe con seriedad, con responsabilidad, investigando a fondo el caso de Lolina, deteniendo a los culpables y aplicĆ”ndole todo el peso de la ley, en el caso de Angela es necesario que el caso sea reencausado, no es posible que un hecho asĆ­ sea tratado como homicidio involuntario y que uno de los dos agentes policiales sea sacado del expediente, como ocurriĆ³ en Barahona, a lo mejor por complacencia del ministerio pĆŗblico con la policĆ­a o con los agentes policiales que habĆ­an mandado desde la FiscalĆ­a a buscar un preso al cuartel Villa Estela.

Volviendo al Estado y la condiciĆ³n de los educadores, esperamos que se haga conciencia y que al preparar el prĆ³ximo presupuesto, 2015, se contemplen partidas para casas, apartamentos, perfeccionamiento docente, recreaciĆ³n, tecnologĆ­a, etc… a favor maestros y maestras.

En nombre de la Alianza por el Rescate de Barahona y en el mƭo propio, felicitamos a todos los educadores y educadoras, le acompaƱaremos en los actos en su honor, siempre estaremos a su lado y en especial cada 30 de junio, porque no hay fuerza humana que nos haga olvidar a esos seres especiales, mucho menos en su dƭa.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates