SANTO DOMINGO. El nuevo aƱo se inicia maƱana en medio de expectativas de diversas personalidades y sectores del paĆ­s, quienes esperan que el 2014 sea mejor que el 2013, y que, amĆ©n de los buenos deseos, puedan concretizarse promesas incumplidas que se traduzcan en beneficio para el desarrollo del paĆ­s.Las voces se elevan desde el sector empresarial, sindical, educaciĆ³n, el Congreso Nacional, los polĆ­ticos, cabildos e instituciones del Estado.
Circe AlmĆ”nzar, vicepresidenta ejecutiva de la AsociaciĆ³n de Industrias de la RepĆŗblica Dominicana (AIRD), dijo esperar que el aƱo nuevo sea mĆ”s positivo, ya que el 2013 sufriĆ³ de una serie de factores que influyeron en que la actividad econĆ³mica disminuyera.
"Esperamos que el 2014 sea mucho mejor, sin embargo, el mismo hecho de que se apliquen nuevos impuestos el aƱo que viene, puede crear todavĆ­a una ralentizaciĆ³n de la economĆ­a, y no hacer que despegue lo suficiente, y todavĆ­a hay muchos indicios de crisis internacional, o sea de aspectos internacionales, pero que viven provocando amenazas, como es la situaciĆ³n con HaitĆ­ y la exportaciĆ³n".
El presidente del Senado, Reinaldo Pared PĆ©rez, exhortĆ³ al pueblo dominicano a abrir las puertas del 2014 enarbolando la esperanza de alcanzar sus mayores logros.
"Nos esperan grandes jornadas y nuevos desafĆ­os cotidianos que servirĆ”n para reafirmar las cualidades que definen el alma dominicana, siempre positiva, rebosante de alegrĆ­a y dispuesta a seguir hacia delante", refiriĆ³.
El presidente de la ConfederaciĆ³n Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, se mostrĆ³ esperanzado en que este aƱo nuevo se amplĆ­en los derechos de los trabajadores, vĆ­a el CĆ³digo de Trabajo. "Mantener el CĆ³digo Laboral en las condiciones actuales y de modificarse sea en los procedimientos o para mejorar conquistas establecidas, nunca para retroceder. TambiĆ©n que se logre la modificaciĆ³n de la Ley de Seguridad Social", destacĆ³.
Patricia Bobea, directora ejecutiva de la AsociaciĆ³n Nacional de JĆ³venes Empresarios (ANJE), entiende que en 2014, el paĆ­s debe abocarse al cumplimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), y sobre todo en lo que respecta a los pactos que ahĆ­ se establecen. CitĆ³ entre ellos el pacto por la educaciĆ³n, que espera termine con los resultados deseados, al igual que el pacto elĆ©ctrico.
Freddy Hidalgo NĆŗƱez, ministro de Salud PĆŗblica, fija sus expectativas en fortalecer la estrategia de AtenciĆ³n Primaria, con la construcciĆ³n de 50 centros asistenciales y de diagnĆ³stico, para aumentar la capacidad resolutiva, y reducir el congestionamiento en los hospitales, asĆ­ como disminuir los indicadores bĆ”sicos de salud.
El ministro de EducaciĆ³n, Carlos Amarante Baret aspira que para el 2014, la UNESCO declare el paĆ­s en noviembre venidero como territorio libre de analfabetismo. "Ese es el objetivo del presidente Danilo Medina, quien ha abrazado con amor, con total dedicaciĆ³n y compromiso el Programa Quisqueya Aprende Contigo, y nosotros, como ministro de EducaciĆ³n, nos sentimos compromisarios con ese plan del presidente de la RepĆŗblica".
Elena Viyella de Paliza, presidenta de AcciĆ³n Empresarial por la EducaciĆ³n (EDUCA), confiĆ³ en que en el 2014 se logre la meta de alfabetizaciĆ³n del Gobierno y el Pacto por la EducaciĆ³n, para de esa forma empezar a resolver las grandes lagunas que hay en el sistema.
De su lado, MarĆ­a Teresa Cabrera, dirigente magisterial, espera que el 2014 sea un aƱo de superaciĆ³n en el sector educativo para que las autoridades pasen de la estrategia mediĆ”tica a la concretizaciĆ³n de los planes anunciados en el ese sector.
Los polĆ­ticos
El presidente del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), Leonel FernĆ”ndez, asegurĆ³ que el 2014 serĆ” un aƱo con mejores perspectivas que el 2013, debido a una situaciĆ³n favorable que se estĆ” presentando en la economĆ­a internacional que tendrĆ” efectos positivos para el paĆ­s.
FernĆ”ndez definiĆ³ el 2013 como un aƱo de dedicaciĆ³n y grandes esfuerzos para que la RepĆŗblica Dominicana.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, manifestĆ³ que 2013 fue un aƱo fecundo para hacer avanzar la creaciĆ³n del Bloque de la Esperanza, con la integraciĆ³n de los partidos V RepĆŗblica, DemocrĆ”tico Institucional y Verde de la Unidad DemocrĆ”tica.
Vargas Maldonado agregĆ³ que en 2014 esa concertaciĆ³n seguirĆ” creciendo con la uniĆ³n de nuevas organizaciones polĆ­ticas.
El presidente interino del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), JosĆ© Hazim, expresĆ³ que esa organizaciĆ³n tiene un reto por delante, que es la renovaciĆ³n, para que el partido tenga una plataforma fuerte, y sea capaz de presentarse en las elecciones del 2016 como un partido del sistema con sus propios candidatos.
El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, afirmĆ³ que el 2014 serĆ” el aƱo que va a configurar una nueva esperanza, porque surgirĆ” un gran frente opositor con nuevas figuras polĆ­ticas que serĆ”n el relevo polĆ­tico que impulse los cambios que necesita el paĆ­s.
Los empresarios dice quedaron pendientes tareas en torno al tema elĆ©ctrico. Abogan por un pacto elĆ©ctrico para la soluciĆ³n del problema energĆ©tico que afecta desde hace dĆ©cadas al pueblo dominicano. Esperan la construcciĆ³n de las plantas de carbĆ³n para provocar una disminuciĆ³n en las tarifas elĆ©ctricas.
AdemĆ”s dicen quedĆ³ pendiente, la aprobaciĆ³n o la modificaciĆ³n de la Ley de Pro Industria y la Ley 28-01 que crea la Zona Industrial de Desarrollo Fronterizo.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates