AVANCES-SALUD.- AVANCES DE LA SALUD.-  Un equipo de investigadores de China espera que la tĆ©cnica se convierta en una forma de reemplazar piezas dentarias perdidas.


CientĆ­ficos de todo el mundo estĆ”n buscando la manera de hacer crecer dientes nuevos que sustituyan a los que se pierden con la edad y la mala higiene dental.Los resultados, publicados en la revista especializada Cell Regenaration Journal, mostraron que la orina podrĆ­a ser utilizada como una fuente de cĆ©lulas madre que, a su vez, podrĆ­an ser cultivadas en pequeƱas estructuras en forma de dientes. 

Las cĆ©lulas madre -cĆ©lulas maestras que pueden desarrollarse en cualquier tipo de tejido- han estado en el foco de la investigaciĆ³n.  El grupo del Instituto de Guangzhou de Biomedicina y Salud utiliza la orina como el punto de partida.

Los cientƭficos cosechan en el laboratorio cƩlulas que normalmente desecha el cuerpo, como aquellas que que forman parte del revestimiento del sistema urinario. Estas cƩlulas recogidas luego son inducidas a convertirse en cƩlulas madre.

Una mezcla de estas cĆ©lulas y otros materiales de ratones fueron implantados en los animales.  Los investigadores dijeron que, despuĆ©s de tres semanas, el cĆŗnulo de cĆ©lulas comenzĆ³ a parecerse a un diente.
"La estructura de diente contenĆ­a pulpa, dentina y esmalte".

Sin embargo, las piezas creadas en laboratorio no eran tan duras como los dientes naturales.  Si bien esta investigaciĆ³n no tendrĆ” un efecto inmediato en la prĆ”ctica odontolĆ³gica, los investigadores dijeron que podrĆ­a dar lugar a mĆ”s estudios para "el soƱado resultado de la regeneraciĆ³n total de dientes humanos para la terapia clĆ­nica".

"Peor fuente"

La tĆ©cnica no ha estado exenta de crĆ­ticas.  Otros investigadores advirtieron que la idea de cultivar dientes para reemplazar los perdidos enfrenta muchos desafĆ­os.

El profesor Chris Mason, un cientĆ­fico que trabaja con cĆ©lulas madre en el University College de Londres, afirmĆ³ que la orina como punto de partida deja bastante que desear.
"Es probablemente una de las peores fuentes. En primer lugar, hay muy pocas cĆ©lulas y la eficiencia de convertirlas en cĆ©lulas madre es muy baja", le comentĆ³ a la BBC.

"Yo simplemente no lo harĆ­a de esta manera", asegurĆ³ tajante. TambiĆ©n advirtiĆ³ que el riesgo de contaminaciĆ³n, por ejemplo a travĆ©s de bacterias, es mucho mayor al usar orina que al emplear otras fuentes de cĆ©lulas.

"El gran reto es que los dientes tienen una pulpa con vasos de nervio y sangre. Y tienen que asegurarse de intagrarla para conseguir los dientes permanentes", agregĆ³ el investigador.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates