Santiago.-La Encuesta Nacional de Inmigrantes realizada por tĆ©cnicos e investigadores dominicanos del Fondo de PoblaciĆ³n de las Naciones Unidas (UNFPA), establece que la poblaciĆ³n extranjera residente en la Republica Dominicana es de 524 mil 632 personas.
La mediciĆ³n fue realizada a mediados del 2012 junto a especialistas de la Oficina Nacional EstadĆ­stica (ONE), con el apoyo de la UniĆ³n Europea.
SegĆŗn el estudio socio demogrĆ”fico, presentado en Solidaridad  Fronteriza a las autoridades, organizaciones sociales, religiosas y acadĆ©micos de la frontera norte, 458 mil 233 de os extranjeros so haitianos, representando el 87.3 por ciento; en tanto el 12.7 por ciento son originarias de otros paĆ­ses.
El presente resultado fue dado a conocer al pĆŗblico de  DajabĆ³n, por los doctores sociales Elba Franco y Frank BĆ”ez Evertz, y la encargada de la UNFPA, Sonia VĆ”squez.
Uno de los hallazgos mĆ”s sorprendentes de la encuesta fue el bajo porcentaje y lugar ocupado por DajabĆ³n como espacio de residencia para los extranjeros, especialmente los haitianos, explicando los expertos que la razĆ³n estĆ” en que Ć©ste es un lugar de trĆ”nsito y trasiego de inmigrantes hacia otros pueblos, tales como Mao, Valverde, Montecristi, que poseen muchos mĆ”s inmigrantes colocĆ”ndose en los lugares cimeros del listado de las 32 provincias del paĆ­s.
Sin embargo, en la publicaciĆ³n ENI 2012, ellos comparan porcentualmente la poblaciĆ³n total dominicana de unos nueve millones 716 mil 940, dadas en el Ćŗltimo Censo Nacional (ONE- 2012) con los descendientes  de inmigrantes, donde Ć©sta concluye que  el 2.5 por ciento es parte de la poblaciĆ³n total nacional.
Otras de las informaciones de los empleos ocupados, sobre todo por los haitianos, estĆ” en la agropecuaria 35.7 por ciento y la construcciĆ³n 25.9 por ciento, mientras los otros extranjeros ocupan el 27.1 por ciento en sectores dinĆ”micos de la producciĆ³n nacional.
La actividad de presentaciĆ³n de la Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI, 2012) desarrollada en Solidaridad Fronteriza, contĆ³ con la presencia  de los organismos facilitadores y los tĆ©cnicos en estadĆ­stica, Elba  Franco, Frank BĆ”ez Evertz y Sonia VĆ”squez, de la UNFPA, y la participaciĆ³n de los sectores oficial y de la sociedad civil de DajabĆ³n y Montecristi.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates