SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.-Organizaciones representativas del sector empresarial se reunieron con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano GermĆ”n MejĆ­a, donde le plantearon el problema de la mora judicial, entre problemas que afectan el desarrollo econĆ³mico del paĆ­s y que particularmente lesionan al empresariado.
SegĆŗn informĆ³ el Poder Judicial, los aspectos tratados entre los empresarios y GermĆ”n MejĆ­a figuran la mora judicial, los embargos ilegales, la desnaturalizaciĆ³n de los referimientos, el uso exagerado de las vĆ­as de recursos, la necesidad de fortalecer la carrera judicial en relaciĆ³n a la formaciĆ³n de los jueces, asĆ­ como la necesidad de un nuevo CĆ³digo Civil.
Solicitaron ademĆ”s el respeto a las clĆ”usulas arbitrales, mayor control a la hora de aplicar medidas cautelares y evitar que en materia laboral abogados “compren” los casos, entre otros aspectos.
Los empresarios destacaron los avances en los procesos en la JurisdicciĆ³n Inmobiliaria, solicitaron la continuaciĆ³n de esas mejoras como mecanismo de atraer inversionistas extranjeros, asĆ­ como la agilizaciĆ³n de los procesos en la Oficina Regional de Mensuras Catastrales en Santiago.
Los empresarios que externaron sus consideraciones fueron Marisol Vicens, miembro del ComitĆ© Ejecutivo del Consejo de la Empresa Privada; Ligia Bonetti de Valiente, presidenta de la AsociaciĆ³n de Industrias de la RepĆŗblica Dominicana (AIRD); Circe AlmĆ”nzar, vicepresidenta ejecutiva del AIRD; Patricia Bobea, Directora de ANJE; JosĆ© Manuel LĆ³pez Valdez, presidente de la AsociaciĆ³n de Bancos Comerciales de la RepĆŗblica Dominicana; FermĆ­n  Acosta, presidente de la AsociaciĆ³n de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) y Kirsis JĆ”quez, presidenta de la AsociaciĆ³n Dominicana de Fondos de Pensiones y directora legal de la AsociaciĆ³n de Hoteles y Turismo de la RepĆŗblica Dominicana (ASONAHORES), y Alba Russo.
AdemĆ”s MĆ”ximo Vidal, presidente de la CĆ”mara Americana de Comercio de la RepĆŗblica Dominicana; Aquiles BermĆŗdez, presidente de la AsociaciĆ³n Dominicana de Zonas Francas (Adozona); Maximiliano Valdez, presidente de la Industrias FarmacĆ©uticas Dominicanas (Infadomi);  Jaime GonzĆ”lez, presidente de la ConfederaciĆ³n Patronal de la RepĆŗblica Dominicana (Copardom); MarĆ­a Victoria Menicucci, presidenta de la CĆ”mara de Comercio y ProducciĆ³n de Santiago, el empresario JosĆ© D. SuĆ”rez MartĆ­nez y Miguel VillamĆ”n, vicepresidente de la CĆ”mara de Aseguradoras.
El encuentro con empresarios forma parte de una serie de reuniones que tiene sosteniendo GermƔn Mejƭa con diversos sectores de la vida nacional, con la finalidad de escuchar sus puntos de vista y su preocupaciones en materia judicial, asegura un documento de prensa enviado por la Suprema Corte.
GermĆ”n MejĆ­a reconociĆ³ la situaciĆ³n presentada por los empresarios y presentĆ³ el estatus de las medidas que se estĆ”n tomando en el Poder Judicial para resolver las irregularidades, de acuerdo con el documento de prensa.
Entre estas medidas estĆ” la aprobaciĆ³n del CĆ³digo de Procedimiento Civil, que cursa en el Congreso Nacional; la iniciativa del Poder Judicial para regular el ejercicio de la agrimensura y arquitectura por ante la JurisdicciĆ³n Inmobiliaria, y otro sobre el ejercicio de la AbogacĆ­a.
ManifestĆ³ que la judicatura ha avanzado, sin embargo reiterĆ³ la necesidad de nuevos magistrados de carrera, para llenar vacantes, suplir dĆ©ficit, y evitar la utilizaciĆ³n de jueces suplentes.
En el encuentro el presidente de la SCJ y del Consejo del Poder Judicial, magistrado Mariano GermĆ”n estuvo acompaƱado de la directora de PolĆ­ticas PĆŗblicas y Comunicaciones, licenciada Yildalina Tatem Brache y de su asistente, Erika Quezada.


0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates