SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En caso de no presentarse ningún “contratiempo”, el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá este viernes a las 9:00 de la mañana la objeción que presentó el dirigente político Guillermo Moreno contra el archivo de la querella que hizo la Fiscalía del Distrito Nacional a la querella contra Leonel Fernández y su ong Funglode, por supuestos hechos de corrupción y lavado de dinero.
El viernes de la semana pasada, la falta de energía eléctrica imposibilitó que el juez Román Hiciano Berroa conociera la solicitud que hizo Moreno luego que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni berenice Reynoso, archivara el 24 de marzo, la querella por corrupción y lavado de activos.
El Palacio de Justicia de Ciudad Nueva estuvo apagado previo a la audiencia de Moreno contra el archivo de la querella de Fernández, sin embargo la energía eléctrica se restableció una vez se aplazó la audiencia para la semana siguiente.
La audiencia se conocerá a puerta cerrada, porque el juez Berroa Hiciano se ampara en el artículo 290 del Código Procesal Penal que establece “el procedimiento preparatorio no es público para los terceros”.
El ex presidente y líder del PLD, propietario de la ONG Fundación Global y Democracia y Desarrollo (Funglode) fue acusado por Guillermo Moreno de corrupción y lavado.
"Que una vez comprobado que el archivo carece de fundamento y que no se configura la causal invocada, se revoque el archivo implementado mediante Auto de Archivo Definitivo de Querella No. 2013-00265-0-01, emitido por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional…”, indica la objeción presentada por Moreno y sus abogados Jorge Luis Polanco y Cristóbal Rodríguez.
Moreno solicita además que ordene a la Fiscalía continuar la investigación contra el ex presidente Leonel Fernández y su ong en virtud de la querella interpuesta el 24 enero.
“Que se declare la procedencia de las diligencias de investigación propuestas por el querellante Guillermo Moreno García, mediante las instancias de fecha primero de febrero (corregida y ampliada por instancia del 5 de febrero), 19 de febrero y 10 de abril todas del año 2013, ordenando la realización de las mismas al Ministerio Público”, indica el escrito.
El pasado viernes, 24 de mayo, la fiscal del Distrito Nacional archivó de manera definitiva la querella que interpuso Moreno contra el ex presidente

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates