La empresa española
Telefónica cerró el primer trimestre con US$9.470 millones de cifra de negocios
en Latinoamérica, un incremento del 6,8 % frente al mismo periodo del año
anterior, con Brasil como el principal mercado mundial en generación de
ingresos, informa la agencia Efe.
De acuerdo con los datos
dados por la operadora española a la Comisión Nacional
del Mercado de Valores, el resultado operativo de la región aumentó un 7,4%.
La operadora señala que, por
segundo trimestre consecutivo, Latinoamérica genera más de la mitad de los
ingresos del grupo.
Así Telefónica ya tiene en
Latinoamérica -"palanca de crecimiento del grupo"- 213 millones de
clientes, un 3,3% más que al cierre del primer trimestre de 2012.
Brasil es el principal
mercado de Telefónica en cuanto a ingresos, por delante de España. La operadora
ingresó en Brasil 4.270 millones de dólares con 91 millones de accesos, de los
que 76 millones son de telefonía móvil.
En segundo lugar figura
Argentina con un aumento del 22% en la cifra de negocios, hasta los US$1.190
millones, y 24,7 millones de clientes, también con un peso muy importante del
negocio móvil, destaca la agencia española.
0 Comentario :
Publicar un comentario
Deja el comentario.