Según hemos encontrado, en una de sus tantas definiciones de la Real Academia Española, El lambonismo significa: pasar la lengua por la superficie de algo, y por otro lado, quiere decir: rozar blanda y suavemente algo al pasar por ello. Como variante más vulgar existe el verbo lamber, como sinónimo de adular.

Otras de sus definiciones en Terminología Dominicana, lo define la palabra lambon: Es un término que proviene de “lamer”. Un Lambon es una persona que inventan cualquier justificación para conseguir provecho. Pero una de las perores partes de estos sujetos es que de forma descarada son capaces de despojar de su dignidad como ser humano, sobre todo cuando quieren algo de un politico para conseguir un puesto o dinero, o para mantenerse frío con los mismos.  



El lambonismo es una de las peores lacras de la sociedad, ya que estas personas para alcanzar sus objetivos, con capaces de dañar, socavar y tratar de destruir la moral de otras personas. Este tipo de personas abundan en la República Dominicana, donde se ha convertido en instrumento de lucha utilizdo por sujetos sin ningún tipo de dignidad, personas con poco sentido de lo que es la responsabilidad y mucho menos son capaces de realizar o hacer algún tipo de sacrifico, tanto físico (trabajo) como mental (estudio) para prepararse y desarrollarse como ente social.

Desde la tiranía de Trujillo, seguido por los doce años de Balaguer, pasando por los periodos del PRD, y hasta los de Leonel, donde esta practica nociva alcanza su mayor esplendor, siempre ha estado presente el mundo político, hasta comunicadores de radios, televisión y la prensa escrita, utilizan esta metodología, para lograr sus objetivos.

Una caractrística muy notoria de este tipo de lacras sociales, es que son personas con una falta de seguridad, no tienen la capacidad intelectual, ni emocional para realizar cualquier activad productiva y dignificantes, no se preocupan por auto desarrollarse, no aportan nada a la sociedad, ya que el trabajo, el sacrificio y el sentido común son virtudes que nunca está en sus agenda.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates