RedacciĆ³n: El paĆ­s se mantiene en expectativas sobre las negociaciones que realiza el Gobierno con la minera canadiense Barrick Gold, al concluir este martes el plazo otorgado a sus ejecutivos para arribar a un acuerdo sobre la revisiĆ³n del contrato bajo el cual extrae oro de los sulfuros de la mina de Pueblo Viejo, CotuĆ­, en la provincia SĆ”nchez RamĆ­rez.


Periodistas de los diferentes medios de comunicaciĆ³n estĆ”n atentos a la presentaciĆ³n del informe en el Palacio Nacional, mientras sectores polĆ­ticos, del empresariado y otros de la sociedad estĆ”n en expectativas para conocerlo.

Abril fue el mes establecido como tope por el Gobierno, a travĆ©s del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para que la minera presente una propuesta definitiva al Estado Dominicano sobre el interĆ©s del presidente Danilo Medina para modificar el contrato, firmado en el 2009 y mediante el cual se modificĆ³ el suscrito en el 2003 con la tambiĆ©n canadiense Placer Dome.

SegĆŗn revelara el Gobierno recientemente, una comisiĆ³n estatal habĆ­a sostenido mĆ”s de 20 reuniones con los ejecutivos de la Barrick Gold para reformar el contrato, sin lograr una decisiĆ³n definitiva de Ć©stos.

Desde la Presidencia de la RepĆŗblica se informĆ³ la semana pasada que serĆ­a este martes que se darĆ­a a conocer un informe relativo a esas conversaciones con miras a la renegociaciĆ³n del referido contrato, que ha sido objeto de crĆ­ticas por considerarse lesivo a los intereses del Estado, por los precarios beneficios que dejarĆ­an al paĆ­s las extracciones de oro y otros metales de la mina.

SegĆŗn revelĆ³ este martes la DirecciĆ³n General de Aduanas (DGA), desde noviembre del 2012 al presente mes de abril la Barrick Gold ha realizado exportaciones de oro por un valor de 496 millones de dĆ³lares.

De acuerdo a ese informe, la empresa ha realizado 27 embarques de oro y plata hacia CanadĆ”, vĆ­a Estados Unidos, con un total de mil 40 kilogramos de oro y 24 mil 357 de plata, por un monto de 496 millones de dolares.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates