Las autoridades ocuparon este miércoles 39 paquetes de cocaína y arrestaron a tres hombres ligados a una red de narcotráfico que recibía cargamentos de drogas desde Sudamérica por Punta Cana y Bávaro, para luego llevarlos a Norteamérica y Puerto Rico.


Los detenidos con la droga fueron identificados como Eduardo Manuel Feliciano Salas (Pepe), quien resultó herido de bala al alegadamente enfrentar a los agentes actuantes Yoelki Antonio Tejeda Germán (El Flaco); y el canadiense de origen ruso Arkadi Poliakeviich.

El operativo fue realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), junto a una fiscal adjunta de Higüey, provincia La Altagracia, Elizabeth Rijo.

El vehículo en que se hallaron los 39 paquetes de cocaína en dos neveras playeras fue abandonado por Feliciano Salas, tras enfrentar a los agentes de la DNCD. El carro pertenece a Karibel Núñez Jiménez, y las autoridades tratan de establecer si tiene vínculos con la organización criminal.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la institución antidrogas y la DEA determinaron que los detenidos forman parte de una "poderosa estructura que recibe cocaína desde Venezuela y Colombia y luego la remite a Puerto Rico”.

Según Lebrón, Feliciano Salas fue arrestado dentro de un bosque, cerca de Verón, y llevado por los propios agentes de la DNCD a un centro de salud de la zona, donde los médicos le diagnosticaron herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el antebrazo derecho.

Una vez detenido Feliciano Salas, en otro lugar se produjo un enfrentamiento a tiros con los ocupantes de otro vehículo que, al parecer, custodiaban el carro Honda donde fueron hallados los 39 paquetes de cocaína. Sin embargo, los mismos lograron escapar, dijo la DNCD.

Con relación al canadiense Poliakeviich, Lebrón dijo que éste fue detenido en una embarcación tipo velero, de nombre Beruta Toronto, cuando se encontraba a seis millas náutica del complejo Cap Cana.

Tejeda Germán fue detenido en la Autovía del Este, próximo a San Pedro de Macorís, cuando se dirigía a Higüey en una jeepeta Mitsubishi Montero, color azul, placa G211471, la cual figura a nombre de una persona identificada como Cristóbal Sena Ysmael.

Los tres detenidos estaban bajo interrogatorio este martes en la tarde en la sede central de la agencia antinarcóticos, en la Capital.

En La Vega, la DNCD apresó en un allanamiento en el sector Inco, de esta ciudad, a tres hombres acusados de operar un centro de venta de drogas narcóticas, a los que dicen haberles ocupado 77 porciones de cocaína, 31 porciones de marihuana, 15 porciones de crack, un celular y 850 pesos.

Los detenidos son Miguel Ángel Vargas Moronta de 21 años, Willy de Jesús Ayala Núñez de 24 años y Geuris Cáceres Moronta de 22 años, residentes en la calle Principal, número 4 del sector Las Carmelitas de esa ciudad, donde fue practicada la requisa.

De acuerdo al informe ofrecido por la inspectoría local de la DNCD, que dirige el teniente coronel policial Juan Pascual Deschamps, las drogas les fueron ocupadas a los acusados cuando presuntamente las tenían guardadas dentro del colchón de una cama, en el cartón de una pasta dental, encima de una mesa y dentro de un pote de vitaminas, envueltas en papel plástico.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates