Dice Occidente cristiano ya no quiere conocer a Cristo

Juan Lara   Ciudad del Vaticano.  EFE.  El papa Benedicto XVI abriĆ³ hoy el Triduo Pascual con la Misa Crismal, en la que dijo que los cristianos no tienen motivos para alardear, que se han convertido en un pueblo “de incredulidad y lejano de Dios”

y que sĆ³lo hay que mirar al Occidente cristiano, donde ya no quieren conocer a Cristo.   La Misa Crismal marca el comienzo del Triduo Pascual, centro y culmen del AƱo LitĆŗrgico, y se celebra el Jueves Santo, dĆ­a en que se conmemora la instituciĆ³n del sacramento del orden sacerdotal por Jesucristo durante la ƚltima Cena.   Ante mĆ”s de 10.000 personas que abarrotaron la basĆ­lica de San Pedro del Vaticano, el pontĆ­fice, de 84 aƱos, dijo que los cristianos no sĆ³lo deben llamarse cristianos, “sino serlo".

   El obispo de Roma afirmĆ³ que cuando los cristianos hablan de sus tareas comunes, como bautizados, “no hay razĆ³n para alardear” y que ese es un asunto que “inquieta".

   "¿Somos verdaderamente el santuario de Dios en el mundo y para el mundo? ¿Abrimos a los hombres el acceso a Dios o, por el contrario, se lo escondemos? Nosotros -el Pueblo de Dios- ¿acaso no nos hemos convertido en un pueblo de incredulidad y de lejanĆ­a de Dios?”, manifestĆ³ el papa.   Benedicto XVI agregĆ³- "¿No es verdad que el Occidente, que los paĆ­ses centrales del cristianismo estĆ”n cansados de su fe y, aburridos de su propia historia y cultura, ya no quieren conocer la fe en Jesucristo?".

  El papa teĆ³logo aƱadiĆ³ que viendo lo anterior hay motivos para implorar a Dios que no permita que su pueblo se convierta en “no pueblo".   “Haz que te reconozcamos de nuevo.

SĆ­, nos has ungido con tu amor, has infundido tu EspĆ­ritu Santo sobre nosotros. Haz que la fuerza de tu EspĆ­ritu se haga nuevamente eficaz en nosotros, para que demos testimonio de tu mensaje con alegrĆ­a”, seƱalĆ³ el pontĆ­fice.

  Benedicto XVI dijo tambiĆ©n que el hombre estĆ” inquieto porque todo lo temporal es demasiado poco y se preguntĆ³ si el hombre no se ha resignado, tal vez, a la ausencia de Dios y trata de ser autosuficiente.

  “No permitamos semejante reduccionismo de nuestro ser humano”, agregĆ³ el papa, que asegurĆ³ que a pesar de “toda la vergĆ¼enza por nuestros errores”, no debemos olvidar que tambiĆ©n hoy existen ejemplos luminosos de fe, que tambiĆ©n hay personas que, mediante su fe y su amor, dan esperanza al mundo.

   Entre ellas citĆ³ a su antecesor, Juan Pablo II, al que beatificarĆ” el prĆ³ximo 1 de mayo y del que dijo fue un gran testigo de Dios y de Jesucristo en nuestro tiempo, un hombre lleno del EspĆ­ritu Santo.

 AƱadiĆ³ que junto al papa Wojtyla tambiĆ©n se encuentran un gran nĆŗmero de beatos y santos que dan la certeza de que tambiĆ©n hoy la promesa de Dios no cae en saco roto.   Durante la misa los sacerdotes renovaron las promesas sacerdotales  y Benedicto XVI bendijo el Ɠleo de los catecĆŗmenos, el de los enfermos y el Crisma (aceite y bĆ”lsamos mezclados), que le fueron presentados en tres grandes jarras de plata.   Estos Ć³leos son bendecidos el Jueves Santo por los obispos y se utilizan para ungir a los que se bautizan, a los que se confirman y para la ordenaciĆ³n sacerdotal.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates