La radiactividad del agua vertida al océano Pacífico desde la central nuclear de Fukushima-1 se sitúa en los 5.000 terabecquerelios, 20.000 veces más que los límites legales permitidos con carácter anual, según ha informado la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO).

Hace semanas, los operarios de la planta localizaron fugas de agua contaminada en la base del reactor número dos y en zanjas cercanas al uno, el tres y el cuatro. En un primer momento, se vertieron 11.500 toneladas de líquido al mar, aunque ahora se ha decidido acumularlo en un condensador.

Hasta el momento se han conseguido bombear hacia este contenedor unas 450 toneladas de agua radiactiva, de las 25.000 que se pretenden acumular, procedentes únicamente del número dos. El nivel de agua en este reactor se ha reducido ya tres centímetros, gracias a estas tareas.

No obstante, el agua del dos es solo una parte de las 67.500 toneladas de agua acumuladas en toda la planta, por lo que la compañía continuará bombeando unas 10 toneladas por hora durante otros diez días, con lo que hacia mitad de mayo espera haber trasladado ya unas 10.000 toneladas.

La eléctrica, encargada de la gestión de la central, vigila de cerca las filtraciones de agua en el reactor tres, que se han incrementado a lo largo de la semana pasada, así como en los edificios de las turbinas del cinco y el seis, según recoge la televisión estatal NHK.

TOMADO DE ECODIARIO

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates