• Por RAFAEL PERALTA ROMERO
l presidente de Venezuela estĆ” afectado de un delirio que  lo induce a la falsa creencia de que  puede abrazarlo todo, comprenderlo todo y de que es un sujeto suficiente para manejar todas las instituciones de ese paĆ­s. La alucinaciĆ³n de NicolĆ”s Maduro le ha permitido la cadena de desaciertos en los que ha incurrido para menoscabar la democracia y la paz.

 Somos Venezuela es una nueva agrupaciĆ³n polĆ­tica, patrimonio de Maduro, con la cual el mandatario  procura asegurarse un apoyo exclusivo, al margen del oficialista PSUV (Partido Socialista Unitario Venezolano). El PSUV cuenta con una estructura y al menos una militancia que ha creĆ­do en su  retĆ³rica presuntamente revolucionaria.

¿Maduro es Venezuela? Parece que Ć©l lo cree. No solo se propone unas elecciones presidenciales sin que la oposiciĆ³n tenga derecho a presentar candidatos, sino que tambiĆ©n requiere prescindir de competencia interna en el chavismo. Los potenciales oponentes han sido liquidados con todo tipo de artimaƱas, incluida la persecuciĆ³n judicial.


 
Dado que adelantĆ³ la fecha de las elecciones, para que sean en abril y no a fin de aƱo, en cualquier momento serĆ” proclamado candidato presidencial con altĆ­simo porcentaje de sufragios. A tal fin ha procreado el referido seudopartido, constituido por adlĆ”teres. Nadie osarĆ” -justo es presumirlo- disputarle la candidatura presidencial.

Posiblemente  Maduro, que no es hombre de mucha lectura, haya  escuchado que alguien dijera alguna vez “El Estado soy yo” y le haya parecido adecuada la idea para acomodarla a su sentido omnĆ­modo de ejercer  la polĆ­tica. Definitivamente, cada  movimiento de este hombre acentĆŗa la generalizada apreciaciĆ³n en torno a su vocaciĆ³n totalitaria.

Una incondicional de Maduro,  encargada de la llamada Asamblea Constituyente, la seƱora  de nombre  Delcy RodrĆ­guez, ha dicho: “Vamos a adoptar una decisiĆ³n histĆ³rica frente a las amenazas imperiales que se ciernen contra nuestra patria, que pretenden darle vida a una moribunda oposiciĆ³n tratando de chantajear a nuestro pueblo con sanciones imperiales”.

Es decir no hay chance para la disensiĆ³n, para la competencia democrĆ”tica. AsĆ­ habrĆ” de crecer el germen de la destrucciĆ³n del rĆ©gimen maduchavista. Lo que ha hecho con sus propios compaƱeros  de partido pone a Maduro a caminar descalzo entre piedras filosas.  Y hasta recuerda  la conveniencia de la teorĆ­a marxista de agudizar las contracciones.

TambiĆ©n reconforta  la declaraciĆ³n del Grupo de Lima, formado por 14 paĆ­ses, que se ha unido al reclamo de otras entidades y personalidades democrĆ”ticas para que el gobierno venezolano se ajuste a los lineamientos de la democracia. Un primer paso serĆ­a reconsiderar la irregular convocatoria a elecciones anticipadas, maniobra pecaminosa  que busca la perpetuidad de Maduro.

rafaelperaltar@gmail.com

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates