Barahona.- Violentas protestas se registraron hoy entre residentes del barrio Enriquillo, quienes protestaban por las alegadas tandas de apagones que ofrece la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) y agentes contra motines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
 
Las tropas policiales, comandados por el coronel Guarionex Féliz Pérez, disparaban gases lacrimógenos contra una enorme cantidad de jóvenes, adolescentes y adultos quienes reclamaban se les proporcione mayor cantidad de horas luz.
 
Los gases lacrimógenos que disparaban contra los manifestantes los uniformados, afectaban a adultos mayores, como la señora Felicita Sánchez, quien padece de diabetes e hipertensión, tuvo que ser sacada de su hogar por su hijo David Pérez Sánchez, debido a los efectos de los gases en busca de dispersar a quienes participaban de la protesta.
 
Algunos jóvenes que se desplazaban por el lugar de la protesta fueron detenidos por los uniformados contra motines de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Sur, pero puestos en libertad de inmediato por órdenes del coronel Féliz Pérez, tras comprobar que no participan de la manifestación.
 
Una mujer residente en el sector, ubicado al Oeste del municipio Santa Cruz de Barahona, quien no se identificó, dijo que están reclamando a Edesur hacer una evaluación en ese barrio, ya que están en disposición de pagar el consumo de electricidad.
 
“Pero si nos dan luz 24 horas”, dijo la mujer en momentos en que hacía un video con su celular inteligente, mientras, de igual manera, reclamaba a los agentes policiales no maltratar a los que viven en el lugar y parar con el disparo de más gases lacrimógenos para dispersar a los protestantes.
 
Se quejan porque la falta de electricidad contribuye con los altos índices de violencia y delincuencia registrados en el barrio Enriquillo, atribuyéndolo a la falta de energía eléctrica, sobre todo, en horas de la noche.
 
El último hecho de violencia efectuado por delincuentes en el referido sector, tuvo lugar el pasado viernes 25 de agosto, cuando fue asesinado el motoconchista Julio César Reyes Alcántara, de 45 años, quien residía en el sector Don Bosco, del mismo sector, para despojarlo del motor AX/100, color Azul, tras ser interceptado por desconocidos. La moto fue luego recuperada por la PN.
 
Edesur no se refiere a la protesta
 
Hasta el momento la Oficina Comercial 1672 ni el sector Barahona, de Edesur se han pronunciado sobre la protesta y las razones de la misma que alegan los residentes del barrio Enriquillo, atribuyéndola a los sistemáticos cortes en el suministro de electricidad.
 
Una fuente del Sector Barahona de Edesur, consultada al respecto, dijo a cambio de no ser identificado, alegando no tenía autorización para ofrecer información a los medios, que el motivo de la protesta se debe a que técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad tienen desde hace dos días un operativo en ese sector.
 
Señaló que ayer (martes) y hoy (miércoles), brigadas de técnicos de Edesur desconectaban viviendas conectadas ilegalmente al sistema de cableado público, motivando  las protestas.
 
La fuente señaló que los técnicos, acompañados de militares, tuvieron que salir del barrio Enriquillo ante la reacción violenta de la comunidad y evitar situaciones lamentables.     

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates