SEUL.- Corea del Norte amenazĆ³ con realizar un ataque nuclear preventivo contra Estados Unidos, si insiste en su actual postura y en sus insinuaciones de que podrĆ­a realizar un ataque militar contra Pyongyang si el rĆ©gimen sigue desarrollando sus programas de armas.

El mensaje lo pronunciĆ³ el ministro del EjĆ©rcito norcoreano, Pak Yong-sik, durante una reuniĆ³n militar celebrada en Pyongyang de la que informĆ³ hoy la agencia estatal KCNA.

“Si nuestro enemigos malinterpretan nuestra situaciĆ³n estratĆ©gica e insisten en que sus opciones pasan por realizar un ataque preventivo nuclear contra nosotros, lanzaremos un ataque nuclear preventivo sobre el corazĆ³n de AmĆ©rica a modo de implacable castigo y sin advertencias o notificaciones previas”, dijo Pak.



La reuniĆ³n militar se desarrollĆ³ como preparaciĆ³n a los actos que maƱana conmemorarĆ”n el 64 aniversario del fin de la Guerra de Corea(1950-1953).

Corea del Norte conmemora esta fecha -que es festivo nacional en el paĆ­s- como “DĆ­a de la victoria” pese a que fue un alto el fuego el que puso fin al conflicto, al que el rĆ©gimen de Pyongyang llama “La gran guerra de liberaciĆ³n de la madre patria”.

Las celebraciones llegan en un momento en el que se cree que Pyongyang podrƭa planear otro lanzamiento de misiles en torno a esta efemƩride despuƩs de que la cadena estadounidense CNN informara del despliegue de equipamientos cerca de la localidad de Kusong.

En las cercanƭas de este municipio situado en el noroeste del paƭs el ejƩrcito norcoreano ha realizado sus lanzamientos de misiles mƔs importantes este aƱo.

Desde aquĆ­ disparĆ³ los proyectiles de alcance medio Pukguksong-2 y Hwasong-12 los pasados 5 de abril y 14 de mayo, respectivamente.

TambiĆ©n lanzĆ³ desde el mismo lugar el 4 de julio el Hwasong-14, su primer misil balĆ­stico intercontinental (ICBM), aparentemente capaz de alcanzar algunos puntos de Estados Unidos.

Los continuos test de armas del rĆ©gimen de Kim Jong-un han incrementado la tensiĆ³n en la penĆ­nsula y endurecido la retĆ³rica de la AdministraciĆ³n Trump.

Por su parte, Corea del Sur realizĆ³ la pasada semana una oferta de diĆ”logo para limar asperezas, aunque el Norte aĆŗn no se ha pronunciado al respecto.

Un portavoz del Ministerio surcoreano de UnificaciĆ³n insistiĆ³ hoy en rueda de prensa que SeĆŗl “aguardarĆ” de manera paciente una respuesta de Corea del Norte”.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates