Por: Ranfi DĆ­az

NEIBA, Bahoruco.- Valorados en un monto de RD$ 249,000.00 el Instituto Nacional de la Uva (INUVA), realizĆ³ este martes, la entrega de fertilizantes y materiales, a varias Asociaciones de productores de uva, lo que fue calificado como “una inyecciĆ³n para quitarles el dolor”, en referencia a la situaciĆ³n en la que se encuentra este sector.

Los productos entregados fueron, Metalaxil principal molĆ©cula para el control de la placa Mildiu Velloso, correctores para mejorar el PH, dispersante y penetrante, insecticida sistĆ©mico para corregir enfermedades de escamas, asĆ­ como dos bombas de fumigaciĆ³n elĆ©ctrica.

“Hoy despuĆ©s de haber agotado una serie de esfuerzos estamos haciendo realidad la entrega de estos productos para entrar de lleno a combatir esta enfermedad que afecta tanto al producto de la uva, “hicimos algunos recortes y cuadres, para hacer posible la compra de algunas herramientas para hacer frente a esta situaciĆ³n, motivada por causa de las lluvias”, expresĆ³ Mario PĆ©rez, director Ejecutivo del INUVA”.

 “Esto es como cuando a una persona lo llevan al mĆ©dico con un dolor, le aplican un calmante para que el dolor se calme, para entonces, seguir buscando alternativas”, dijo.

Reclaman pago

Mario PĆ©rez junto a los productores presentes en la entrega de los productos, aprovechĆ³ la oportunidad para exigirle al gobierno a travĆ©s del Plan Social de la Presidencia que realice el pago de 17 millones de pesos que le adeuda a la AsociaciĆ³n de Vinos y Mermeladas, de la vendimia del aƱo pasado.  

“Hemos ido al plan Social de la Presidencia buscando la manera de que se haga efectivo ese pago, pero todavĆ­a no ha sido posible”, afirmĆ³.

Asimismo, dijo, que los productores son pobres, no tienen a que recurrir; si ellos hubiesen tenido la oportunidad de recibir su pago, ya en este momento la situaciĆ³n quizĆ”s no fuera tan difĆ­cil, y la enfermedad no hubiese avanzado como lo ha hecho, resaltĆ³ que no obstante a esto, el INUVA, ha ayudado a los productores a balancear la situaciĆ³n.

“Si el gobierno no viene en auxilio de nosotros, vamos a desaparecer, en los bancos no nos quieren, ni los prestamistas, tampoco las tiendas de insumo, la suerte que Mario PĆ©rez ha venido en nuestro auxilio, y nos ha ayudado, es una “inyecciĆ³n para quitarnos el dolor”, expresĆ³ Valen Santana Santana.

El seƱor Roberto Matos, quien en representaciĆ³n de los demĆ”s productores agradeciĆ³ al Ejecutivo del INUVA por la entrega de los fertilizantes y materiales, exigiĆ³ al Plan Social el pago arriba referido, para mejorar su situaciĆ³n, “estamos en muchas necesidades”, concluyĆ³. 

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates