Benny RodrĆ­guez

Barahona.- En la mina de larimar se ganan el sustento decenas de familias pobres de las comunidades de Bahoruco y La CiƩnaga.


AsĆ­ como le permite ganarse el sustento, tambiĆ©n, les quita la vida a los que buscan la piedra preciosa para venderla a artesanos que la convierten en hermosas joyas. La razĆ³n para tantas muertes derivada de esta actividad, se deben a las condiciones artesanales en que los mineros realizan la extracciĆ³n de la piedra preciosa.

La mĆ”s reciente vĆ­ctima ha sido el nacional haitiano identificado solo como GilĆ©, de unos 28 Ć³ 30 aƱos, quien falleciĆ³ la tarde de este martes cuando realizaba trabajos en el interior de la mina de larimar.

SegĆŗn el diagnostico del mĆ©dico legista, doctor Miguel A. GarcĆ­a Ortiz, quien examinĆ³ el cuerpo sin vida del extranjero, certificĆ³ que su deceso se debiĆ³ a asfixia por sofocaciĆ³n.

GilĆ©, fue conducido a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, sin embargo, los mĆ©dicos que lo recibieron ordenaron llevar su cuerpo a la morgue, porque el extranjero llegĆ³ sin vida.

SegĆŗn informaciones ofrecidas el nacional haitiano se encontraba en el interior de la mina laborando e iba a poner un bombillo para iluminar el Ć”rea, pero sufriĆ³ un desmayo y cayĆ³ bruscamente al suelo, quien presenta un golpe en la cabeza.

El extranjero fue auxiliado por sus compaƱeros quienes lo trajeron de urgencia al hospital, pero los esfuerzos resultaron infructuosos, ya que este llegĆ³ sin vida al centro de salud.

Francisco Montero SĆ”nchez, secretario general de la Cooperativa de la Mina Larimar Las Filipinas, acudiĆ³ a la morgue y dijo que han fallecido mĆ”s de 20 personas en los Ćŗltimos aƱos en esas mismas condiciones.

Asimismo, acudieron miembros la SubdirecciĆ³n Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de Homicidios, de la DirecciĆ³n Regional Sur de la PolicĆ­a Nacional, quienes hacĆ­an las averiguaciones en torno al hecho.  

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates