martes, abril 04, 2017

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones Ingeniero Álvaro Nadal Pastor, del Indotel, presentó en su auditorio la conferencia: “Claves para construir matrimonios sanos y felices”, impartida por los comunicadores Euri Cabral y Zinayda Rodríguez.
El acto que estuvo encabezado por la directora ejecutiva del Indotel, Katrina Naut y otros empleados de la institución, se realizó con el objetivo principal de aportar ideas y acciones para que las parejas de estos tiempos puedan ser fortalecidas y superen cualquier situación difícil que estén atravesando.
La conferencia fue gratuita para todos los asistentes y forma parte de la política social que cumple el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.
Durante la charla auspiciada por el Indotel y el canal Señales TV, los comunicadores Cabral y Rodríguez dijeron que en la actualidad sí existen matrimonios sanos y fuertes, familias sanas y fuertes e hijos sanos y fuertes, así como sociedades sanas y fuertes.
Estos dos comunicadores que tienen un matrimonio de casi 30 años, quienes producen el programa de televisión “Ella y Él”, espacio donde se tratan temas y problemáticas que pueden afectar el matrimonio, y que dan pautas y consejos para mejorar y lograr una vida de pareja saludable y feliz, transmitieron sus experiencias a través de esta charla.
Durante la misma, resaltaron que un matrimonio es una estructura grande, pero que está básicamente conformada por pequeños detalles que requieren importancias, para saber valorar el matrimonio.
Durante la actividad hubo dinámicas e interacción frecuente con el público, quienes mostraron entusiasmo con este tema de vital importancia en todas las sociedades.
“Zinayda y yo, como cristianos que somos, creemos que un matrimonio es una institución creada y diseñada por Dios, que es dura y permanentemente atacada por quienes no quieren que los propósitos del Señor se manifiesten en las parejas y por quienes no quieren el bienestar de nuestra sociedad”, sostuvo Cabral.
Destacó que si existen matrimonios débiles o desunidos, habrán familias débiles y desunidas, habrán hijos débiles, desunidos y mal orientados, y por consecuencia de todo eso, habrá una sociedad débil, desunida, injusta y caminando por senderos totalmente incorrectos.
Ambos expositores manifestaron que los matrimonios tienen problemas, pero la clave es saber manejar esos problemas y que la pareja salga victoriosa de todas las situaciones que se presenten.
Al tocar el tema de la estadística en los divorcios, Euri Cabral informó que en el período 2007-2014, es decir en 8 años, se produjeron más de 142 mil divorcios en nuestro país.
“Eso significa un promedio de 18 mil divorcios por año, 1,500 divorcios por mes, 50 divorcios diarios, y un divorcio cada media hora”, explicó el expositor.
Destacó que de acuerdo a sus investigaciones, los divorcios en la República Dominicana se producen básicamente por cinco grandes causas, esas causas son las siguientes: Violencia-maltrato, Infidelidad, problemas económicos, rutina en la relación y problemas en el sexo.
Indicaron ambos conferencistas, que es por eso que la pareja debe trabajar para que los matrimonios se consoliden, se preserven, y crezcan cada día.
Puntualizaron que los matrimonios deben saber escuchar y estar dispuestos a ceder. “¿Cuántos divorcios pudieran haberse evitado si en la pareja, uno de los dos hubiese estado dispuesto a escuchar y a ceder? Y es que en los matrimonios se da un gran error y es que nadie quiere perder ante una situación, todo el mundo quiere imponer su posición. Y debemos aprender a ceder”, dijeron.
Euri Cabral y Zinayda Rodríguez concluyeron su conferencia “Claves para construir matrimonios sanos y felices”, manifestando que de la única manera que los matrimonios pueden superar todos los problemas, es cuando ponen a Dios como el centro de esas relaciones.

Reacciones:

Alcaldía De Barahona

Alcaldía De Barahona
Dr. Noel Octavio Subervi Nin (Tavito)

******INDOTEL******

******INDOTEL******

LA MEJOR DE TODAS

LA MEJOR DE TODAS

José del Castillo

El Platanero RD

Junior Medina

Junior Medina
Administrador APORDOM

Video Platano del Mes

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

Noris Medina

Noris Medina
Licda. Noris Medina "Tu Diputada"

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

WANDER FELIZ

WANDER FELIZ

EDDY MATEO PLD

EDDY MATEO PLD

GOBERNADOR CIVIL

GOBERNADOR CIVIL

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

El Platanero RD

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

El Platanero RD

El Platanero RD
El Único Plátano del Pueblo y El Mundo

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

El Platanero RD

El Platanero RD
El Único Plátano del Pueblo y El Mundo

Publicite Aqui..!

.

El Platanero RD

El Platanero RD
El Único Plátano del Pueblo y El Mundo

El Platanero RD

El Platanero RD

Etiquetas

El Platanero RD

El Platanero RD

El Platanero RD

El Platanero RD

El Platanero RD

El Platanero RD

Footer Widget 2

Archivo del blog

Entradas populares

El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates