Muchos padres se sorprenden cuando sus bebés al salirles los primeros dientes descubren que tienen caries, ¿cómo puede ser? Porque la caries también puede formarse antes de nacer el diente y del mismo modo, también puede formarse en los dientes de leche. La caries es un problema común de los dientes, pero es necesario evitarlo para que no ocurran consecuencias peores en la salud bucodental del bebé en el futuro. 

Por qué aparecen la caries de biberón

Las caries de biberón son causadas por la exposición frecuento y a largo plazo de los dientes de un bebé a líquidos que contienen azúcares. Entre estos líquidos pueden estar la leche, la leche de fórmula, el zumo de frutas, refrescos y otras bebidas endulzadas. Los azúcares de estos líquidos se acumulan alrededor de los dientes y las encías del bebé... la alimentación de las bacterias que causan la placa dental. Cada vez que un niño consume un líquido azucarado, existen ataques con ácido en los dientes y las encías. Después de numerosos ataques, la caries dental puede comenzar perfectamente en los dientes de los pequeños.
La 

La importancia de cuidar los dientes de leche

Los dientes de leche son necesarios para la masticación, el habla y la imagen del niño. También sirven como marcadores de posición para los dientes permanentes. Si el biberón causa caries dentales y se deja sin tratamiento, el dolor y la infección pueden aparecer y se necesitará eliminar los dientes con caries.
Si los dientes están infectados o se pierden demasiado pronto debido a la caries de biberón, el niño puede desarrollar malos hábitos alimenticios, problemas del habla, dientes torcidos y tener los dientes dañados siendo adulto. Además, las posibilidades de que los dientes de adulto terminen estando torcidos serán mucho mayores.
Evita que el bebé se duerma con el biberón en la boca para prevenir las caries
condición también está asociada con los bebés alimentados con leche materna prolongada pero que ya tienen nuevos hábitos de alimentación o con los niños cuyos se sumergen con frecuencia en miel, azúcar o zumos. Los líquidos dulces que quedan en la boca aumenta el riesgo de caries mientras el bebé está durmiendo.
También hay padres que ponen zumo o líquidos azucarados en los biberones de sus bebés y permiten que el pequeño (si tiene suficiente manipulación para tomar el biberón solo), esté jugando con el biberón y el líquido y entonces, las sustancias azucaradas quedan más tiempo entre los dientes pudiendo causar caries.

Cómo prevenir las caries de biberón

En primer lugar, no permitas que los niños se duerman con un biberón que contiene la leche, fórmula, zumo u otros líquidos azucarados. A continuación, asegúrate de limpiar y masajear las encías del bebé una vez al día para ayudar a establecer los dientes sanos y para ayudar en la dentición. Envolver una gasa humedecida o una toallita alrededor del dedo y masajear suavemente las encías y los tejidos gingivales.
Las actividades de limpieza de la placa debe comenzar cuando el primer diente de leche que entra en erupción. Al cepillar los dientes de un niño, es necesario utilizar un cepillo de dientes suave y una cantidad en forma de guisante de pasta de dientes. Antes de que un niño pueda escupir es necesario usar una crema dental no fluorada. Sin embargo, una vez que el niño es capaz de escupir, se debe utilizar pasta dental con fluoruro.
Los padres deben primero llevar a su hijo al dentista cuando el niño tiene entre los seis meses y el año. Así, el dentista podrá asegurarte si la salud bucodental de tu bebé está por buen camino y te podrá dar las recomendaciones pertinentes para mejorar la salud e higiene dental de tu pequeño. Por si fuera poco, si tienes alguna duda sobre cómo mejorar la salud dental de tu hijo/a solo tendrás que preguntarle.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates