RepĆŗblica Dominicana avanza en el proceso de transformaciĆ³n del marco legal contra lavado de activos y terrorismo. La iniciativa persigue transparentar las acciones, tanto del sector pĆŗblico como privado.  
 
Para conocer detalles, el presidente Danilo Medina recibiĆ³ a una comisiĆ³n encabezada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.
 
Estuvo presente el secretario ejecutivo del Grupo AcciĆ³n Financiera Internacional Latinoamericana (GAFILAT). Marconi Costa Melo, ponderĆ³ este compromiso asumido por el Gobierno.
 
Formal inicio del proceso de evaluaciĆ³n del marco legal
El ministro de Hacienda, explicĆ³ que de lo que se trata es de hacer mĆ”s efectivo el marco jurĆ­dico. Igualmente, respaldar las buenas prĆ”cticas, en tĆ©rminos de transparencia, fiscalidad y combate al lavado de activo.
 
AsĆ­ tambiĆ©n, contrarrestar de forma mĆ”s efectiva el terrorismo y uso de armas de destrucciĆ³n masiva.
 
En el encuentro dieron formal inicio a la evaluaciĆ³n del paĆ­s en temas de combate al lavado de activos. De igual forma, contra el financiamiento del terrorismo.
 
RD recibe apoyo de GAFILAT  
“El GAFILAT nos ha estado apoyando en la transformaciĆ³n de la legislaciĆ³n contra el lavado de activos”. Asimismo, “para la transparencia en el sector pĆŗblico y privado”, expresĆ³ Donald Guerrero.
 
Dijo que es parte del esfuerzo que desarrolla el gobierno para el cumplimiento de la ley sobre lavado de activos. Se trata de ampliar el marco de acciĆ³n del Estado para combatir los fondos provenientes de actividades ilĆ­citas”, agregĆ³.
 
Reconoce compromiso polĆ­tico del paĆ­s
Por su parte el Secretario Ejecutivo de GAFILAT, Marconi Costa Melo, ponderĆ³ la iniciativa. “queremos remarcar de manera vehemente el compromiso polĆ­tico de RepĆŗblica Dominicana para afrontar este proceso”.
 
“En todas las reuniones que tuvimos con las autoridades polĆ­ticas y tĆ©cnicas, se percibiĆ³ el compromiso de hacer que el marco operacional del paĆ­s estĆ© listo para enfrentar estos delitos”, dijo.
 
El GAFILAT es una organizaciĆ³n intergubernamental que agrupa a 16 paĆ­ses de la regiĆ³n. Tiene por misiĆ³n cooperar en la lucha contra el lavado de dinero y la financiaciĆ³n del terrorismo.
 
Gobierno trabaja en el fortalecimiento de instituciones
Para lograr un mejor manejo de estos asuntos se estƔ trabajando en el fortaleciendo de instituciones. Entre ellas las superintendencias, la Procuradurƭa y especialmente la Unidad de AnƔlisis Financiero.
 
La Presidencia se comprometiĆ³ con asumir plenamente las 40 nuevas recomendaciones de GAFI. Lo contempla su programa de gobierno y dedicando cada vez mĆ”s recursos a cumplirlas.
 
Entre los campos concretos en los que el Gobierno avanza se incluye la actualizaciĆ³n de la ley de Lavado de Activos. TambiĆ©n la ley de extinciĆ³n de dominio.
 
Fortalecimiento en la supervisiĆ³n y fiscalizaciĆ³n
Asimismo, el desarrollo y fortalecimiento de la supervisiĆ³n a entidades financieras y no financieras. TambiĆ©n, una mayor fiscalizaciĆ³n de las organizaciones no gubernamentales, cooperativas, casinos.
 
De igual forma, los juegos de azar y profesionales no financieros designados, entre otros.
 
Mesa de trabajo
En la reuniĆ³n participaron ademĆ”s, MagĆ­n DĆ­az, director general de la DirecciĆ³n General de Impuestos Internos (DGII). TambiĆ©n Juan Ariel JimĆ©nez, viceministro de la Presidencia; MartĆ­n Zapata, viceministro de Hacienda.
 
Con ellos, Gabriel Castro, superintendente de Valores; Rafael Guerrero, presidente del Consejo Nacional de Drogas. AdemƔs, Eric Medina, subdirector de DGII, Wendy Lora, directora de la Unidad de AnƔlisis Financiero.
 
AdemĆ”s, conformaron la mesa de trabajo, FĆ©lix Edmundo Pimentel, presidente de la DNCD. Emely RamĆ­rez, coordinadora de CooperaciĆ³n Internacional de la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica (PGR).
 
Asimismo, Ricardo PƩrez, asesor; Geraldo Martƭnez, representante Superintendencia de Bancos. AdemƔs, Juan Cedano, Procurador General Adjunto y Ruth de los Santos, director del Ministerio de Hacienda.
 
TambiƩn estuvieron presentes asesores e invitados internacionales del GAFI y el GAFILAT. Entre ellos, Gonzalo GonzƔlez, del Gobierno de EspaƱa; Humberto Brid y vicepresidente de PanamƔ; Marconi Melo, secretario ejecutivo.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates