SANTO DOMINGO. A partir de este martes y conjuntamente con el lanzamiento de su nuevo portal, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dispondrĆ” de una aplicaciĆ³n para que los ciudadanos puedan consultar si los telĆ©fonos mĆ³viles han sido robados.

Para tales fines, el Ć³rgano regulador, en coordinaciĆ³n con las prestadoras de servicios de telecomunicaciones, dispondrĆ” de un banco de datos con las listas de todos los telĆ©fonos robados en el paĆ­s. TambiĆ©n contarĆ”n con herramientas para detectar si fueron robados a nivel internacional.

ExplicĆ³ que los usuarios podrĆ”n verificar la identidad del equipo o IMEI (International Mobile Equipment Identity), con el nĆŗmero que se encuentra en la baterĆ­a; “y determinar asĆ­ su estatus de legalidad”.

“Para conocer el nĆŗmero de IMEI, el cual es Ćŗnico para cada celular, puedes marcar *#06#”, precisĆ³.

Con la serie de IMEI, el equipo robado pasa a ser notificado al Sistema de Series Negadas (SSN), impidiendo asĆ­ que pueda ser activado nuevamente.

“La consulta la puede hacer cualquier ciudadano a travĆ©s de la pĆ”gina del Indotel, en lĆ­nea ya sea de la serie local o internacional”, manifestĆ³.

Sostuvo que con esa nueva modalidad espera que se disminuirĆ” el Ć­ndice de robos de telĆ©fonos mĆ³viles en el paĆ­s.

El funcionario, ademĆ”s, informĆ³ que han constituido una mesa de colaboraciĆ³n con las autoridades de la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica para combatir los delitos tecnolĆ³gicos y la activaciĆ³n de los celulares ilegales denominados “macos”.

TambiĆ©n Del Castillo SaviĆ±Ć³n, revelĆ³ que estĆ”n estudiando una regulaciĆ³n de los dealers o representantes comerciales de telefĆ³nicas para ser mĆ”s rigurosos con las informaciones de los usuarios cuando proceden a las activaciones de lĆ­neas telefĆ³nicas.

“Debe ser un individuo que presente su cĆ©dula, inclusive se habla de hacer como en CentroamĆ©rica, que se exige un nĆŗmero adicional de alguien que pueda validar su identidad al margen de su cĆ©dula de identificaciĆ³n”, apuntĆ³.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates