Santo Domingo,(EFE).- El ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, llamĆ³ hoy a la cordura y a la sensatez a los integrantes de la AsociaciĆ³n Dominicana de Profesores (ADP) que estĆ”n promoviendo la paralizaciĆ³n de la docencia en las escuelas, y seƱalĆ³ que Ministerio no puede hacer frente este aƱo a una subida salarial.

Navarro reiterĆ³ que, en los diĆ”logos con las diferentes direcciones del gremio magisterial se han conocido varias necesidades de todo el sistema, incluidas algunas que tienen que ver con el bienestar de los docentes, pero el Ministerio de EducaciĆ³n (Minerd) no puede responder en este aƱo a un aumento general de salarios.

“Esto lo he hablado con mucha claridad, respeto y transparencia frente a la direcciĆ³n nacional de la ADP y otras instancias locales. Yo tengo que ser lo suficientemente responsable como para no crear expectativas que no sean posible atender desde el Ministerio”, precisĆ³ antes participar en un acto organizado por la DirecciĆ³n General de Programas Especiales (Digepep).

Navarro puntualizĆ³ que ha hecho una manifestaciĆ³n clara del compromiso del gobierno de mejorar las condiciones del sistema educativo, no solamente de los maestros, porque tambiĆ©n estĆ”n los estudiantes, el personal administrativo y todo lo que tiene que ver con la comunidad educativa.

AclarĆ³ que a lo que sĆ­ se ha comprometido es a que en este aƱo el Minerd aplicarĆ” la evaluaciĆ³n por desempeƱo, con la cual, por un lado, se garantizarĆ” la identificaciĆ³n y diagnĆ³stico de las necesidades de formaciĆ³n de los maestros, y tambiĆ©n se podrĆ” aplicar el incentivo en base a la eficiencia que haya tenido cada docente, lo que va a repercutir en la mejora del salario.

ResaltĆ³, ademĆ”s, que “ningĆŗn presidente en nuestro paĆ­s ha dedicado tanto esfuerzo para mejorar las condiciones del magisterio, como Danilo Medina”.

Navarro afirmĆ³ que los sectores que promueven la paralizaciĆ³n de la docencia no pueden desconocer el esfuerzo que se estĆ” haciendo para la recuperaciĆ³n del Seguro MĆ©dico de los Maestros (Semma), el apoyo que se estĆ” brindando al Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), ni el trabajo a favor mejorar la calidad de vida de los docentes jubilados.

“2017 no es el aƱo ni el escenario para una confrontaciĆ³n injustificada e innecesaria. 2017 deberĆ­a ser el aƱo en que todos nos unamos para generar un punto de inflexiĆ³n en el proceso de educaciĆ³n y elevar sustancialmente la calidad educativa”, sostuvo Navarro.

Como ministro de EducaciĆ³n dijo que estĆ” dispuesto a trabajar con el magisterio y a mejorar las condiciones de los docentes y los estudiantes; pero que no estĆ” dispuesto al chantaje ni tampoco al abuso del cuatro por ciento.

ConsiderĆ³ que algunos sectores dentro del magisterio, influenciados por agendas que no tienen que ver con los docentes, estĆ”n auspiciando un clima que va a hacer mucho daƱo a todo el esfuerzo que tiene la sociedad dominicana con la educaciĆ³n.

“Si desconocen esos sectores que se ha mejorado sustancialmente la calidad de vida de los maestros, a mĆ­ me hace pensar que la agenda que estĆ” detrĆ”s de estas movilizaciones nada tiene que ver con la educaciĆ³n”, opinĆ³. EFE

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates