Barahona.- El doctor Franklin Medina, quien estaba de servicio en la emergencia del Hospital Jaime Sánchez, ubicado en Villa Central, se negó a atender a doña Mercedes Féliz José, madre del periodista Paul Meguis.
 
Según una nota de prensa del profesional de la comunicación, su progenitora fue llevada a la emergencia del citado centro médico, pero el facultativo le negó la atención porque alegadamente no llevó consigo el carnés del Seguro Nacional de Salud (SENASA).
 
El también abogado e ingeniero agrónomo, informó que su madre, quien pertenece el régimen subsidiado de salud, dijo que su madre Féliz  José, fue llevada al referido a ese hospital por su sobrina Ana Cuevas Meguis, la mañana de ayer martes.
 
“Pero violentando el derecho a la atención de cada ciudadano, llamase como se llame, no importa su condición socioeconómica, el doctor Medina violenta una derecho humano fundamental que debe tener consecuencias porque no le brindó los primeros auxilios a una persona de edad avanzada, acción que pudo haberle provocarle la muerte porque no tenía un simple carné que pudo mandar a buscar mientras él (médico) la atendía”, dijo el periodista, abogado agrónomo.
 
Precisó que su madre fue llevada al Hospital Jaime Sánchez, en condiciones muy críticas de salud mal estado de Salud, ya que presentaba un cuadro de alta presión, pero fue una condición para que el facultativo le preste la atención debida, pese a su delicado estado de salud, así como a su avanzada edad.
 
Sostuvo que su sobrina Cuevas Meguis, le “rogó” al referido galeno para que  atendiera a su progenitora, “pero sencillamente le negó su derecho a la atención en salud, bajo el pretexto de que no tenía el documento que le garantiza que se le brinde el servicio médico en ese centro.
 
La Dirección lo prohibió
 
Paul Meguis, en su nota enviada a la prensa para denunciar el caso que consideró como “insólito”, dijo que el doctor le argumentó a su sobrina que fue la dirección del centro médico la que prohibió que a las personas que vayan sin el seguro no se les proporcione atención facultativa.
 
Expresó que su progenitora bajo la impotencia de su pariente se vio en la obligación de llevarse a su madre Feliz José del hospital Jaime Sánchez  y conducirla a una clínica privada de esta ciudad, permaneciendo varias horas allí, porque fue dejada en observación por su delicado estado.
 
Afirmó que los servicios de emergencia en los centros hospitalarios,  ya sean éstos públicos o privados es una obligación del médico y de la enfermera proporcionarle atención obligatoria a los pacientes que acuda con alguna dolencia, vayan o no con el carné de la compañía aseguradora, incluso que el paciente no tenga seguro.
 
Señaló que la atención en las emergencias ni los primeros auxilios pueden ser negados a las personas, según dispone la Ley 81-01 o o Ley General de Salud.
 
Recordó que el centro, que formaba parte del Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS), el cual es uno de los 26 hospitales que el gobierno dispuso pase al Servicio Nacional de Salud, el periodista, dijo que era uno de los mejores centros de salud de la región.
 
Sin embargo, se quejó porque sea convertido en una “pocilga” de animales, por el trato que el personal médico y paramédico que laboran en el referido centro de salud por el trato que dispensan a los usuarios.

FUENTE LA LUPA DEL SUR 

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates