SANTO DOMINGO. Los profesores iniciaron ayer un plan de lucha reivindicativa, que incluye la demanda de un aumento salarial de un 25% para todo el personal magisterial y que lo fundamentan entre los acuerdos del Pacto Educativo.

En la maƱana, los profesores realizaron asambleas simultĆ”neas en la 157 seccionales de la AsociaciĆ³n Dominicana de Profesores (ADP) distribuidas en el paĆ­s, donde aprobaron el Plan Integral de Demandas Salariales y Sociales del Magisterio Dominicano, que tambiĆ©n incluye mejorar la calidad de la educaciĆ³n con la jornada extendida, y que se aplique la evaluaciĆ³n por el desempeƱo.

AquĆ­, la asamblea la encabezĆ³ el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, para los docentes del Gran Santo Domingo, quienes se congregaron en el Liceo UniĆ³n Panamericana, del sector Miraflores. De allĆ­ partieron hacia la sede del Ministerio de EducaciĆ³n (Minerd). Algunos de los profesores no llegaron a tiempo a la asamblea que estaba pautada para las 9:00 de la maƱana y que concluyĆ³ pasada las 10:00, por lo que se vieron en la obligaciĆ³n de marchar directamente, por la avenida MĆ”ximo GĆ³mez hasta el Minerd.

En ese escenario, el presidente del sindicato reiterĆ³ la concentraciĆ³n regional que tendrĆ” lugar el prĆ³ximo viernes 17 de este mes frente a la sede del Ministerio, segĆŗn el calendario de actividades que elaboraron. Solo la dejarĆ­an sin efecto si el ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, les da una respuesta satisfactoria a sus reclamos.

En su pliego de demandas, los maestros seƱalan que entre las autoridades del Minerd y la directiva de la ADP se iniciĆ³ un proceso a partir del 2013 de ir adecuando gradualmente el salario de los docentes a los niveles que permitiera alcanzar un sueldo profesional que sirviera de estĆ­mulo para captar el talento joven y asĆ­ ir cualificando el personal docente del sistema educativo dominicano.

“La negativa de las actuales autoridades educativa de continuar con este ritmo, abre una brecha para la confrontaciĆ³n que en nada beneficia al cumplimiento de las metas planteadas de producir una “revoluciĆ³n educativa”, seƱala el presidente de la ADP.

En el aspecto de la tanda extendida, indica que Ć©sta se traduce en cansancio para profesores y alumnos, por lo que implica durar 8 horas en un espacio cerrado haciendo lo mismo, debido a que esta modalidad aĆŗn no incluye las ofertas extra curriculares y para el magisterio mĆ”s sacrificio en tĆ©rmino de tiempo y dedicaciĆ³n.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates