POR ARIS MARTINEZ

En estas Ćŗltimas semanas se ha estado debatiendo nuevamente el tema del aborto como una soluciĆ³n a determinados casos que se pudieran presentar y que si se produjeran se podrĆ­a permitir de manera legal la prĆ”ctica de interrumpir un embarazo sin que se pueda actuar legalmente contra quien o quienes lo lleven a cabo.

Hemos escuchado muchas opiniones al respecto desde legisladores, mĆ©dicos, sociĆ³logos, y profesionales del comportamiento humano; cada opiniĆ³n luce un tanto descabellada y hasta fuera de toda lĆ³gica moral. Se habla mucho de que es un derecho que tiene la mujer de decidir sobre que hacer frente a un embarazo, pues ella es dueƱa de su cuerpo. Vaya razĆ³n!

Me pregunto y para que haya un embarazo en una fĆ©mina, necesita la intervenciĆ³n del varĆ³n, pues asĆ­ la especifican las Sagradas Escrituras en el libro del GĆ©nesis “y los creo Dios a imagen y semejanza suya, varĆ³n y hembra los creo; los bendijo y les dijo sean fecundo y multiplĆ­quense” y preguntamos: no es esta la forma natural de producir un embarazo ?.

DĆ³nde estĆ” la responsabilidad del hombre en el caso de un aborto ?. Bien es verdad que es en el cuerpo de la mujer donde se desarrolla la nueva criatura, pero se debe legislar para que el autor de un embarazo tenga que asumir su responsabilidad en ese acto. Bien es cierto que el deseo sexual es una necesidad en el ser humano, como otra cualquiera, pero es necesario que en nuestras escuelas se empiece a ofrecer a nuestros estudiantes una bien equilibrada educaciĆ³n sexual, que los capacite para enfrentar la sexualidad con responsabilidad.

Muchos han alegado la cantidad de adolescentes embarazadas y ofrecen livianas soluciones para enfrentar ese mal social y casi siempre, lo hacen desde el punto de vista de buscar el calor de la fiebre en la sĆ”bana, cuando la situaciĆ³n es mĆ”s compleja de lo que se ve a simple vista. Otros alegan que esa situaciĆ³n es producto de la desintegraciĆ³n familiar, de una degradaciĆ³n social; pero muy pocos han sugerido que muchas de esas adolescentes embarazadas han sido seducidas por hombres adultos que les han ofrecido villas y castillas.

El aborto no es soluciĆ³n a un embarazo no deseado, al contrario las secuencias de esta acciĆ³n serĆ”n sicolĆ³gicamente y socialmente, mĆ”s daƱinas en la vida de las mujeres que se sometan a esta denigrante prĆ”ctica; enfrentemos con la responsabilidad la ruindad de muchos hombres que embarazan a una mujer y luego rehuyen ese compromiso. Es hora de que se tomen los correctivos de lugar en este espinoso tema. El aborto no es soluciĆ³n.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates