Por: Leonardo Plata.-  La crisis política que sacude a la hermana nación de Venezuela, podría convertirse en motivo de preocupación para la mayorías de los países latinoamericano, que se benefician a través del acuerdo de Petrocaribe.



Desde que falleció el líder del partido Oficialista Hugo Chavez Fría, la intranquilidad e inestabilidad económica se ha tornado un grave problemas para las actuales autoridades y para el pueblo Bolivariano, ya que podría desatarse una crisis política inmanejable que podría desencadenar en una seria crisis social.

Venezuela ha sido escenario de varios estallidos sociales, pobladas, golpes de estados, entre otros fenómenos y manifestaciones de orden político y social que se pensaba no volvían a repetirse. 

Según un informe realizado por el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), organismo que divulga los indicativos económicos en Venezuela, en doce meces, el costo de vida se ubica en 21.5%. Solo para el mes de marzo, la variación al alza fue de 2.1% en el costo de la canasta familiar, lo que es preocupante para los venezolanos, especialmente para los más pobres.

Países como la República Dominicana, cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Gautemala, entre otros países que conforman el Caribe, la preocupación ha vuelto a apoderarse, no solamente de sus gobernantes, sino de los ciudadanos, que temen que la situación de Venezuela se valla de las manos y se suspendan el suministro de petróleo a estos países, lo que significaría una estocada económica que provocaría una verdadera crisis len toda latinoamenrica.

Según analistas económicos, el peligro está que si el actual presidente Nicolas Maduro decide ponerle fin al financiamiento del acuerdo Petrocaribe, la economía de América Latina, que dependen en gran parte del turismos y del comercio exterior de la exportaciones, después que se desatara la crisis financiera en Europa y los Estados Unidos, se produciría una situación de ingobernabilidad.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates