En una de sus habituales visitas a la Tierra, ET, el verdadero ET, que no es sensiblero como el de la película y nunca siente nostalgia de su mundo, que es de piedra y CO2, tropezó con una copiosa información sobre nuestro deporte más popular.
Le llamaron la atención, entre otras cosas, los planes para privatizar el Maracaná, el famoso estadio en el que vio un partido formidable hace unos instantes (el tiempo es relativo), la versión deportiva de David y Goliat.
"Privatizar el Maracaná es como privatizar los sueños", murmuró ET.
Comprobó que las imágenes de fútbol eran más nítidas que muchas otras, que a su juicio merecían más atención, aunque ya había notado antes estos desórdenes lógicos de los terrícolas, sus animalitos preferidos en el Universo.
Intrigado, repasó en su aleph digital todas las noticias del año y le llamaron la atención algunos desenlaces que ofendieron su sentido común.
Los anotó cuidadosamente en su alveolo de bitácora pero una copia se ha deslizado en mi tableta digital. Este es un breve resumen.
  • Este Alex Ferguson, tan festejado ahora, ¿acaso no era hace poco un escocés engreído, un grosero, un matón, una amenaza para árbitros y periodistas?
  • Y este José Mourinho, ahora un rebelde, un fracasado, terror de los vestuarios y de la gente decente, ¿no era hace unos instantes el mejor entrenador del mundo, destinado a rescatar al Real Madrid de la mediocridad de los hombres?
  • Este renegado de Madrid es ahora el adelantado de la esperanza en Londres, donde el propietario del Chelsea, hace unos años, lo despidió por insolente. ¡Ah! Inconstancia, tu nombre es... ¿Roman?
(Nota de RFB: alusión de ET, que es un clasicista, a un monólogo de Hamlet: "¿Dónde están aquellas lágrimas eternas?/¡Apenas unos días se las llevaron todas!/¡Oh, mujer! Tu nombre es:/¡Inconstancia y fragilidad!")
  • En Inglaterra el Manchester City rompió con Roberto Mancini, que antes le había dado el título que tanto anhelaba... Apuesta, según se dice, por un chileno, Manuel Pellegrini, habituado a trabajar con seriedad, una virtud que va a contrapelo con las urgencias de los clubes con grandes presupuestos.
  • El Barcelona gana el título de La Liga pero apenas se toma nota: la sensación sigue siendo de fin de ciclo; hace años habría sido de crisis, ahora se mantiene (¿se mantiene?) la calma debido a la presencia de Messi y la (posible) llegada de Neymar.
  • Pisándole los talones a Ferguson, ahora se retira su ex pupilo, David Beckham... ¿alguna conexión lógica entre estos dos? Y los retiros de Paul Scholes, Jamie Carragher, Michael Owen... ¿Están de broma o saben algo que yo no sé?
  • En Alemania el Bayern Munich reemplaza a su DT Jupp Heynckes, tras la mejor campaña en muchos años... ¿Qué deberá hacer su sucesor para no quedar mal? ¿Ganar Bundesliga, Copa y Champions todos los años?
  • Un club madrileño gana su décima copa... pero no es la décima Champions para el Real, sino la décima del Rey para el Atlético, que nunca le gana a su vecino en liga pero tiene la costumbre de superarlo en la copa doméstica... y especialmente en el estadio Santiago Bernabéu.
  • Dos portugueses, Mourinho y Cristiano Ronaldo, desairan al Rey de España al no acudir a recibir sus medallas. ¿Se habrían atrevido a hacer lo mismo si en Wembley estuviera esperando la reina Isabel? ¿Habrá que leer alguna motivación geopolítica en este desplante, o apenas un disgusto personal?
  • El Arsenal, como es costumbre durante el reinado de su majestad Arsène Wenger, se aseguró una plaza en Champions League: su victoria 0-1 en campo del Newcastle lo dejó un punto por encima del Tottenham Hotspur, que a su vez le ganó 1-0 al Sunderland en el Emirates.
  • Curiosa, la campaña del Arsenal. En un momento se tuvo la impresión de que Wenger sería despedido (un magnicidio inconcebible en ese barrio de Londres), pero el equipo se afirmó y fue el único invicto en los últimos 10 partidos de la temporada: ocho victorias y dos empates.
  • Todos se preguntan donde jugará Gareth Bale la próxima temporada... ¿Por qué no se hacen la misma pregunta sobre Luis Suárez? ¿Es por su mordisco?

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates