SANTO DOMINGO: El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, manifestĆ³ este lunes que la Barrick Gold, con su actitud arrogante y explotadora ha enfurecido la dignidad nacional y considerĆ³ que ha llegado la hora para que el gobierno tome medidas contundentes, que por lo menos asegure que el cincuenta por ciento de las ganancias de la explotaciĆ³n del oro sean para beneficio del pueblo dominicano.


“La Barrick ha sido arrogante y no ha dado muestras de que quiera llegar a un acuerdo justo con el Estado dominicano, por lo que la poblaciĆ³n exige que el Gobierno pase del dicho al hecho llevando a cabo acciones que permitan que las ganancias de la venta del oro que se extrae de CotuĆ­ sean invertidas para mejorar las condiciones de vida de la gente”.

Eduardo Estrella ofreciĆ³ estas declaraciones al acudir a la puerta de la mina de Pueblo Viejo en CotuĆ­, para apoyar la actividad organizada por los sacerdotes que integran el grupo HĆ©lder CĆ¢mara, en donde cientos de personas acudieron a reiterar que el oro es propiedad de los dominicanos.

“Mientras mĆ”s inflexible es la Barrick, mĆ”s se agota la paciencia de este pueblo, que ha demostrado que cuando se une no hay fuerza que lo detenga exigiendo lo que le pertenece”, expresĆ³.

AclarĆ³ que el reclamo contra la Barrick no exime de responsabilidad al ex-presidente Leonel FernĆ”ndez, sus funcionarios que negociaron y los congresistas que aprobaron un contrato totalmente contrario al interĆ©s nacional.

“Recordamos que Leonel y su camarilla son responsables de regalar el oro de los dominicanos, ellos se hicieron de la vista de la gorda y fueron co-autores de la gran estafa que significĆ³ ese contrato; aquĆ­ el Ćŗnico villano no es la Barrick, tambiĆ©n ellos son culpables”, indicĆ³.

ReiterĆ³ su llamado a la poblaciĆ³n a no desmayar ni un momento en esta lucha patriĆ³tica.

“Los dominicanos no descansaremos hasta lograr lo justo, los beneficios de la explotaciĆ³n del oro deben ir directo a resolver los problemas que afectan a la gente, es decir invertir en acueductos, presas, salud, viviendas de bajo costo, electricidad y caminos vecinales, que vengan a mejorar las condiciones de vida de la familia dominicana”, manifestĆ³.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates