Por Leonardo Plata: La escuela de sordomudos, extensiĆ³n No. 3, ubicada en la calle Cayo BĆ”ez, prĆ³ximo al Cuartel de la PolicĆ­a Nacional, en el Barrio Mejoramiento Social de esta ciudad, se encuentra en total abandono, ante la mirada indiferente de las autoridades de educaciĆ³n, que no hecho nada para restaurar tan importante centro educativo.


Desde hace varios aƱos atrĆ”s, esta importante escuela, se ha convertido en ruinas, totalmente arrabalizada por la maleza y los escombro, lo que constituye una irresponsabilidad de las autoridades, en este caso del Ministerio de EducaciĆ³n, que no han explicado las razones por la cual se encuentra dicho centro. 



Son poco los medios de comunicaciĆ³n local que han denunciado el estado de abandono de lo que fue esta edificaciĆ³n, salvo raras excepciones, como el periodista Carlos Julio Feliz, quien ha denunciado la situaciĆ³n en la que se encuentra esta edificaciĆ³n.


SegĆŗn informaciones, pocos de los niƱos que allĆ­ estudiaban, fueron ingresados a la escuela Cristo Rey, pero la mayorĆ­a de estos estudiantes con estas condiciones especiales, no estĆ”n recibiendo la educaciĆ³n especial que requieren.



La educaciĆ³n es un derecho fundamental que estĆ” plasmada en nuestra carta magna, y que cobra mĆ”s importancia cuando se trata de una educaciĆ³n especial en niƱos con este tipo de discapacidad.



El artĆ­culo 58 de nuestra ConstituciĆ³n, establece claramente lo siguiente: “El estado promoverĆ”, protegerĆ” y asegurarĆ” el goce de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, en condiciones de igualdad, asĆ­ como el ejercicio pleno y autĆ³nomo de de sus capacidades. El estado adoptarĆ” las medidas positivas necesarias, para propiciar su integraciĆ³n familiar, comunitaria, social, laboral, cultural y polĆ­tica”.



Entonces, como es posible que un centro de esta naturaleza, se encuentre en total abandono, sin que las autoridades digan nada, que estĆ” pasando con los funcionarios locales, es que no hay voluntad polĆ­tica para ejecutar las acciones que van en beneficio del bien colectivo, en este caso uno de los mĆ”s importante como lo es la educaciĆ³n de nuestros niƱos y niƱas en condiciones especiales.



Tendremos que esperar que venga personalmente el presidente Danilo Medina, para resolver de una vez y por toda esta situaciĆ³n lamentable y vergonzosa, de que progreso y desarrollo nos llenamos la boca hablando, cuando a niƱos, se le niega el paz de la enseƱanza, esto es una vergĆ¼enza, estoy seguro que el presidente no se ha enterado de esta situaciĆ³n, porque de enterarse estoy seguro que harĆ­a lo que sus funcionarios nuca ha hecho. 



“La educaciĆ³n es fundamental para la felicidad de los pueblos; es el principio en que descansan la libertad y el engrandecimiento de la patria”.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates