SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional del VIH y Sida (CONAVIHSIDA) dijo que el organismo está empeñado en impulsar una mayor concienciación de la población para evitar la expansión del Sida y otras enfermedades de transmisión sexual.
Víctor Terrero informó que el CONAVIHSIDA promueve talleres con profesionales de la comunicación y líderes comunitarios a nivel nacional.
El objetivo explica es estimular una mayor orientación de la gente acerca de estas enfermedades.

Señala que una gran cantidad de personas portan el virus del VIH y lo desconocen, razón por la cual se hace necesario un mayor esfuerzo para orientar a la población, lo que se seguro ayudará a reducir el nivel de prevalencia.
Considera que en la tarea de prevención no solo del Sida, sino también de otras enfermedades de transmisión sexual, los comunicadores y trabajadores sociales y comunitarios juegan un papel estelar.
Apunta que hasta este momento, como lo ha repetido en múltiples ocasiones, la manera más fácil y barata de prevenir el virus del VIH es la utilización de preservativos.
Advierte que de una manera u otra la incidencia del Sida, aunque ha disminuido, tiene impacto en la población, debido a que persiste cierto grado de discriminación y falta mucha educación en torno a la enfermedad y la forma de prevenirla o tratarla.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates