“El error mĆ”s grande de la vida es el estar constantemente pensando que usted harĆ” uno.

Por Aurin Carbonell

Salir del pozo requiere paciencia y espera en Dios...

Es probable que te encuentres en una situaciĆ³n desesperante con tu cĆ³nyuge, puede ser que sea con tus hijos o cualquier otra relaciĆ³n, como puede ser un problema financiero o laboral.

Otros pueden estar desesperados porque necesitan tomar una decisiĆ³n y no hallan que hacer, estĆ”n cansados de luchar, de intentar, lo han hecho todo, pero nada que salen del pozo y sienten que cada dĆ­a como que se hunden mas.

La verdad que estar en el pozo no es bueno, allĆ­ todo es oscuridad y solo se respira angustia, miedo y muerte.

Salir del pozo requiere paciencia y espera en Dios, creo que todos recordamos es el caso de los 33 mineros en Chile, que en medio de las dificultades desarrollaron paciencia y no se dejaron vencer.

Recuerda las palabras del Salmista:

“Pacientemente esperĆ© a JehovĆ”, y se inclinĆ³ a mĆ­, y oyĆ³ mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperaciĆ³n, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peƱa, y enderezĆ³ mis pasos.

Puso luego en mi boca cĆ”ntico nuevo, alabanza a nuestro Dios. VerĆ”n esto muchos, y temerĆ”n, y confiarĆ”n en JehovĆ”” (Salmo 40:1-3).


Salir del pozo requiere que te conviertas en protagonista y dejes de ser vĆ­ctima. 

TĆŗ has sido llamado a ser el protagonista de tu vida, el protagonista espera en Dios pacientemente antes de actuar, el protagonista no es pasivo, el protagonista ve la vida con optimismo y se convierte en el gerente de su vida, Ć©l es proactivo.

Hay un cuento de la tradiciĆ³n judĆ­a que nos ilustra si somos ¿Protagonistas o VĆ­ctimas?

“Un dĆ­a, el burro de un campesino se cayĆ³ en un pozo. El animal rebuznĆ³ por horas mientras el campesino trataba de buscar la forma de ayudarle pero finalmente decidiĆ³ que el burro ya estaba viejo y el pozo necesitaba ser tapado con urgencia, asĆ­ que echando tierra podrĆ­a solucionar los dos problemas a la vez.? Con ese fin pidiĆ³ ayuda a sus vecinos.

Cada uno tomĆ³ una pala y empezaron a echar tierra al interior del pozo. El burro al notar lo que se le venĆ­a encima empezĆ³ a rebuznar con mĆ”s fuerza pero despuĆ©s de un rato se aquietĆ³. La gente no lo veĆ­a y pensaba que habrĆ­a quedado enterrado pero lo que realmente sucedĆ­a era que el burro estaba ocupĆ”ndose de sacudirse la tierra que le arrojaban con cada palada.

Al poco tiempo, para sorpresa de todos, empezaron a verse las orejas del asno que, apoyĆ”ndose en la tierra que se sacudĆ­a y caĆ­a al suelo, estaba logrando elevarse. Cuando llegĆ³ a la altura de la boca del pozo, dando un salto, saliĆ³ corriendo alegremente dejando boquiabiertos a sus supuestos enterradores.”


¿QuĆ© podemos aprender de este cuento?

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates