Barahona.- Acompañados de militares adscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), funcionarios de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, incautaron un camión, propiedad del síndico del municipio costero de Enriquillo, Oliver Galarza, transportando madera preciosa ilegal, sin el permiso de las autoridades correspondientes.

 

La información la ofrecieron a el procurador de Medio Ambiente Freddy Vilomar y el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente José Pérez Rocha, quienes dijeron que el camión era conducido por empleados del ayuntamiento municipal de Enriquillo. No ofrecieron sus identidades.

 

Dijeron que anoche (jueves) les fue conocida medida de coerción a los dos empleados del citado ayuntamiento, consistente en una garantía económica de RD$50,000.00 a cada, pero que el Ministerio Público pidió prisión preventiva de tres meses a los imputados, pero fue rechazado por el juez.

 

El vehículo se encuentra en la sede de la provincial del Ministerio de Medio ambiente en esta ciudad, ubicada en la avenida Américo Melo, próximo al cementerio municipal que lleva el nombre del fallecido distinguido munícipe del municipio Santa Cruz de Barahona, quien estuvo ligado a la caficultura.

 

Revelaron que es la segunda ocasión en que el camión propiedad del alcalde del municipio de Enriquillo es detenido por las autoridades de protección de los recursos naturales, recordando que una primera vez fue incautado el vehículo cargado de arena sin el permiso de las autoridades correspondientes.

 

Los empleados del ayuntamiento, usado por el síndico Oliver Galarza para cargar madera ilegal usando los recursos del cabildo en su favor y provecho, transportaban 41 tablas, 14 cuartones y 8 tablones de cedro.

Esperan en la bajadita al alcalde

Pérez Rocha y Vilomar, al ser abordados en exclusiva por LALUPADELSUR en la Dirección Provincial, revelaron que el alcalde Oliver Galarza no está detenido hasta el momento ni se ha dispuesto auto de detención en su contra.

 

Sin embargo, dijeron que esperan a que se presente a reclamar el camión de su propiedad y que estaba cargado de la citada madera preciosa para aplicársele las sanciones correspondientes, establecida en la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Indicaron que hasta el momento desconocen si la madera pertenece al síndico Galarza, aunque sí el vehículo es de su propiedad, el cual ha sido detenido por segunda ocasión por el Ministerio de Medio ambiente transportando ilícitos ambientales. 

FUENTE LA LUPA DEL SUR  

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates