Por: Solimar Betances Matos
Pedernales.- Queda detenido en la ciudad de Pedernales, un camión de la empresa “Ray Muebles”, con varios electrodomésticos robados en las instalaciones hoteleras  y oficinas de Cabo Rojo propiedad de la empresa Cementos Andino Dominicanos.

En el interior del camión Daihatsu, propiedad de la empresa Ray Muebles, de placa L014682, chasis V119-10397, color rojo, contenía cuatro computadoras y nueve abanicos, 5 marcas KDK y 4 marcas DAIWA.

La policía informó que los detenidos que responden a los nombres de: Rosario Pérez, chofer de Ray Muebles y Odalgelis Encarnación, su ayudante, fueron investigados por el DICRIM para determinar las circunstancias en la que ellos trasladaban los equipos sustraídos en el  vehículo de una agencia de electrodomésticos, lo cual resulta insólito.

Orden de arresto
Por este hecho, según el documento policial al cual tuvimos acceso, existe una orden de arresto y conducencia en contra de un tal Roselvi, supuestamente residente en la ciudad de Barahona, señalado como el responsable de entregar al chofer y su ayudante los efectos robados; Eliza de la Cruz, vendedora de la referida empresa; Reison Vólquez, encargado de despacho y un tal Frank, dueño de una supuesta metalera ubicada en las inmediaciones de la rotonda en la ciudad de Barahona, a quien supuestamente les serían entregados los efectos robados.

En días pasados, la policía informó la recuperación de otros electrodomésticos, entre ellos: camas, aires acondicionados, estantes, gavetas y otros, sustraídos de las instalaciones de Cementos Andino Dominicanos y que fueron dejados abandonados.

Involucrado por cumplir con su trabajo
Según las declaraciones de uno de los detenidos, Rosario Pérez: “Yo solo soy chofer de la empresa Ray Muebles y como de costumbre, recibí una orden de mi superior inmediato Reyson Volquez (despachador de la empresa) para trasladar una mercancía nueva”, expresó Rosario Pérez.
“No sé porque sigo detenido cuando yo solo cumplo con mi trabajo, eso es lo que yo hago, trasladar mercancía de un lugar a otro siempre con la autorización de mi superiores”, añadió Pérez.

De acuerdo a otras informaciones obtenidas, Reyson había recibido una solicitud de Eliza de la Cruz, vendedora de la mencionada empresa de muebles y electrodomésticos, para que éste le hiciera un favor de trasladarle una mercancía nueva de su cuñado Frank tan pronto llegara el camión a Pedernales.

Supuestamente, Volquez, procedió a llamar a Pablo, gerente de Ray Muebles en Barahona, solicitando la autorización del traslado de la mercancía en el camión, a lo que supuestamente el gerente dio el visto bueno.

Otros efectos robados de Cementos Andino
En días pasados, la policía informó la recuperación de otros electrodomésticos, entre camas, aires acondicionados, estantes, gavetas y otros, sustraídos de las instalaciones de Cementos Andino Dominicanos y que fueron dejados abandonados, no se reportó si habían apresados al respecto.

Otras fuentes consultadas, indican que en los últimos meses, personas desaprensivas han saqueados y desmantelado doce (12) apartamentos y seis casas cabañas ubicados en el casco urbano de esta población, lo que ha venido generando gran preocupación entre pobladores de Pedernales, debido a la falta de coraje y de autoridad para enfrentar esos robos como nunca antes visto en esta ciudad fronteriza.

Recordamos que la empresa cementera cruza por una crisis económica que no la ha dejado de funcionar y que cientos de trabajadores actualmente están en las calles.

Ejecutado a quema ropa y amarrado
Se recuerda que en días pasado  el señor Domingo López, de 45 años de edad, fue ejecutado por un vigilante en horas nocturnas en las instalaciones de la empresa cementera en Cabo Rojo, quien supuestamente fue sorprendido sustrayendo equipos de computadoras, aires acondicionados y otros, este caso pasó a manos judiciales, porque según reclamaron los familiares de la víctima, su pariente presumiblemente fue ejecutado a quema ropa e incluso amarrado después de ser sorprendido por la seguridad de la empresa, que hoy guarda prisión coercitiva en la cárcel de esta ciudad.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates