La Vitamina C es un nutriente sĆŗper importante que se da en forma natural y que debemos comer mĆ”s diariamente. Los alimentos con vitamina C pueden ayudar a:

Evitar la gripa e influenza.
Reconstruir tejidos, huesos y vasos sanguĆ­neos.
Mejorar la habilidad del cuerpo para sintetizar el calcio y otros minerales.
De hecho hay estudios que confirman lo necesario que es la Vitamina C para motivar la funciĆ³n cerebral, sanar lesiones y recuperarse de las enfermedades. Al ser un poderoso antioxidante para neutralizar los radicales libres, con el tiempo una dieta pobre en Vitamina C puede causar problemas de salud. De hecho, el Institute of Medicine’s Food and Nutrition Board (Consejo de Alimentos y NutriciĆ³n del Instituto de Medicina) recomienda comer alimentos que tengan Vitamina C diariamente, porque los hombres requieren 90mg y las mujeres 75mg al dĆ­a.
Durante mucho tiempo, la vitamina C se ha utilizado como una terapia alternativa para el cƔncer. Ahora, cientƭficos en Estados Unidos comprobaron que altas dosis de esta sustancia orgƔnica puede potenciar los efectos de la quimioterapia.

La siguiente lista de alimentos con mucha Vitamina C servirƔ para enseƱarle a complementar su dieta con una dosis importante de este nutriente esencial.

1. Fresas o frutillas
Una de las bayas mĆ”s saludables y deliciosas del planeta. Las fresas contienen una cantidad extrema de Vitamina C. Las fresas no sĆ³lo son un alimento con Vitamina C, tambiĆ©n es un alimento rico en fibra y antioxidantes que reducen el estrĆ©s oxidante y protegen el corazĆ³n del exceso de colesterol LDL. Una sola raciĆ³n satisface cerca de la mitad de su ingesta diaria de Vitamina C.

2. Baya del Acerola o cerezas
¡La baya del Acerola, Malpighia punicifolia, es una fruta pequeƱa y roja repleta de Vitamina C! De hecho contiene cerca de 65 veces la cantidad de Vitamina C que una naranja. Una sola baya tiene todas las cantidades recomendadas de Vitamina C que usted necesita. Se recomienda comer bayas del acerola frescas y crudas, pero tambiĆ©n puede comprarlas en polvo.

3. Frutas CĆ­tricas
Naranjas

¡Naranjas, toronjas, limones y limas! Las frutas cĆ­tricas tienen muchĆ­sima Vitamina C. Pele una naranja mediana para que obtenga 70mg. Un vaso de jugo de naranja tiene hasta 93mg de Vitamina C, y un vaso chico de jugo de toronja tiene hasta 70 mg de Vitamina C. Considere que aunque las naranjas son el alimento mĆ”s popular de los que contienen Vitamina C, no tienen la mayor cantidad de dicha vitamina.

4. Papayas
Las papayas son otro alimento que tiene mucha Vitamina C, una raciĆ³n cubre el 100% de su dosis diaria. Prepare su licuado o yogurt con esta fruta brillante que tambiĆ©n contiene mucha Vitamina A.

5. Grosella negra
Con su color morado oscuro, es fĆ”cil deducir que esta fruta contiene mucha Vitamina C. Las grosellas tienen alrededor de 180mg por raciĆ³n, al igual que bastante potasio, hierro, Vitamina B5 y fitoquĆ­micos.

6. Kiwi
¡Originaria de Nueva Zelanda, podrĆ­a sorprenderlo el hecho de que esta fruta pequeƱa y verde tiene mĆ”s Vitamina C que una naranja! TambiĆ©n tienen muchos flavonoides y tanto potasio como el plĆ”tano. Hay estudios que han demostrado que los niƱos que comen esta fruta rica en Vitamina C tienen un tracto respiratorio mĆ”s fuerte que los niƱos que no comen este alimento.

7. Los Pimientos amarillo
Los pimientos son otro alimento que contiene mucha Vitamina C, al igual que beta caroteno. De hecho, estos coloridos vegetales han sido estudiados debido a sus beneficios cardio-protectores para la salud, y tambiĆ©n se ha demostrado que evitan las cataratas, la formaciĆ³n de coĆ”gulos y tambiĆ©n pueden reducir la probabilidad de padecer infartos y embolias. Media taza de pimiento rojo crudo contiene mĆ”s de 140 mg de Vitamina C. Todos los pimientos tienen mucha Vitamina C, pero el amarillo es el que mĆ”s contiene este nutriente y el rojo ocupa el segundo lugar de la lista.

8. Guayaba
Esta fruta exĆ³tica es otro estupendo alimento que contiene Vitamina C, una guayaba ofrece mĆ”s del 250 mg. Es decir, ¡mĆ”s del doble de su dosis diaria! TambiĆ©n es rica en fibra dietĆ©tica, Ć”cido fĆ³lico, potasio y manganeso, por eso las guayabas son un sĆŗper alimento que hay que agregar a la dieta. Muchos supermercados ahora importan estas frutas desde el trĆ³pico, por lo que son fĆ”ciles de conseguir.



9. Coles de Bruselas
No son el alimento favorito de todo el mundo, pero las coles de Bruselas tienen una estupenda reputaciĆ³n por contener Vitamina C. Una raciĆ³n de coles de Bruselas cocinadas tiene casi 50 mg de Vitamina C. AdemĆ”s de ser uno de los mejores alimentos que contienen Vitamina C, las coles de Bruselas tambiĆ©n tienen mucha Vitamina K, folato, Vitamina A, manganeso, potasio y fibra dietĆ©tica. Sin embargo, pese a todos estos nutrientes es casi imposible convencer a los niƱos para que prueben la verdura.


10. Melones y sandĆ­a
Muchos melones tienen Vitamina C. SĆ³lo una taza de melĆ³n cantaloupe brinda alrededor de 67 mg de Vitamina C, ademĆ”s de bastante Vitamina A y potasio. Al igual, la sandĆ­a es otra excelente fuente de Vitamina C, incluso una raciĆ³n cubrirĆ” el 112% de sus requerimientos diarios.

11. Hojas Verde Oscuro
Las algas, los brotes de mostaza, los brotes de nabo, los berros, las acelgas y las espinacas (al igual que otras hojas verde oscuro) son estupendos alimentos ricos en Vitamina C que hay que agregar a la dieta. Dado a que ofrecen distintas cantidades de este nutriente esencial, son muy saludables para usted. Las algas son la mejor opciĆ³n, pueden ofrecerle hasta 130 mg de Vitamina C en una raciĆ³n. ¡Eso es el requerimiento diario de Vitamina C concentrado en una sola raciĆ³n!

12. Fruta Amalaki
Esta fruta exĆ³tica de la India lleno de nutrientes es una de las medicinas mĆ”s importantes de la farmacopedia AyurvĆ©dica. La fruta se cosecha, se seca y se usa por sus propiedades promotoras de la salud. Contiene las fuentes mĆ”s concentradas de Vitamina C, por lo que no sorprende que se le haya valorado por miles de aƱos debido a sus propiedades que mejoran el sistema inmunolĆ³gico.

13. BrĆ³coli
Ya sea que lo coma crudo o cocinado, nunca puede equivocarse con el brĆ³coli. De hecho, ademĆ”s de sus mĆŗltiples beneficios nutritivos y fibrosos, una raciĆ³n de este arbolito verde tiene mĆ”s de 90 mg de Vitamina C. El brĆ³coli tambiĆ©n es uno de los mejores alimentos para la desintoxicaciĆ³n que usted puede aƱadir a su dieta.

14. Coliflor
Aunque no es tan colorida como otros alimentos que contienen mucha Vitamina C, la coliflor tiene bastante de este nutriente esencial. SĆ³lo una taza de coliflor le darĆ” aproximadamente 46 mg, ademĆ”s de bastante Vitamina K, folato y fibra dietĆ©tica.


15. Tomates
Los tomates rojos y brillantes son otro alimento comĆŗn que contiene mucha Vitamina C. Trate de usar tomates disecados con el sol porque tienen una concentraciĆ³n particular de este nutriente esencial. SĆ³lo una raciĆ³n de 100 gramos tiene mĆ”s de 100 mg de Vitamina C. Esto equivale al 170% de nuestros requerimientos diarios.

16. Hierbas Selectas
Muchas hierbas frescas como el cilantro, el cebollƭn verde, el tomillo, la albahaca y el perejil tienen mucha Vitamina C. Compre hierbas frescas y rocƭe cada comida con ellas. De hecho, una taza de albahaca fresca tiene mƔs de 130 mg de Vitamina C. Y el tomillo ocupa el primer lugar, con 160 mg por taza.

17. Escaramujo o rosa mosqueto
El escaramujo, tambiĆ©n llamada rosa canina o rosal silvestre tiene un elevado porcentaje de vitamina C. Se puede utilizar la pulpa del fruto de esta planta para preparar zumo, pero es necesario tener cuidado de quitar previamente las semillas ya que son tĆ³xicas para la columna vertebral.


0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates