PUERTO PRINCIPE (EFE).- Cientos de haitianos volvieron a manifestarse hoy por las calles de Puerto Príncipe para exigir explicaciones sobre el manejo supuestamente fraudulento de los fondos del programa Petrocaribe, por el cual Venezuela suministra petróleo a bajos precios al país.

Los manifestantes portaban fotografías de personalidades consideradas responsables de la malversación y cantaron consignas pidiendo prisión para los culpables.

El activista Guy Numa, uno de los organizadores de la marcha, afirmó en declaraciones a Efe que “hoy más que nunca la gente es consciente de la necesidad de luchar para que haya un proceso legítimo sobre todos los proyectos de Petrocaribe.”

“Pedimos un cambio radical y una ruptura total para sacar a esta clase política corrupta del poder que continúa robando al país directa o indirectamente a través de este Gobierno”, dijo Numa, que advirtió de que las movilizaciones continuarán hasta que se celebre un juicio por este caso.

Los manifestantes atacaron al nuevo primer ministro, Jean Henry Céant, que este fin de semana ha recibido el respaldo del Senado y la Cámara de Diputados a su programa de Gobierno, que incluye la investigación sobre el supuesto desvío de estos fondos, tal y como expuso ante ambos hemiciclos.

Uno de los manifestantes, Carole Jean Pierre, explicó a Efe que esta es “la primera vez” que apoya a un movimiento de calle en sus 32 años de vida. “Y hoy estoy aquí para decir basta a la corrupción y mandar un mensaje claro al nuevo Gobierno”, dijo.

A su entender, el nuevo primer ministro “hace grande promesas pero se sabe bien que ellos siempre dicen las mismas cosas y nada cambia”.

“Hoy la lucha contra la corrupción es cosa de todos y el cambio de Gobierno no es una garantía. Nosotros estaremos en la calle hasta que la acabe la corrupción”, añadió.

Desde hace semanas, el movimiento contra la corrupción y la impunidad en Haití ha realizado varias marchas en la capital y otras ciudades del país como parte de un movimiento que empezó en agosto en las redes sociales, donde los ciudadanos piden una investigación sobre la supuesta malversación de los fondos de Petrocaribe.

El Parlamento haitiano publicó en 2017 un informe en el que involucra a exaltos funcionarios del país en presuntas irregularidades en el uso de estos fondos, pero hasta ahora nadie ha sido procesado por este caso. 

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates