Por: Hugo A. Ysalguez

 Un negociante de la provincia de Santiago, fue condenado hace algunos meses a 20 años de reclusión, al ser hallado culpable de reincidir en la violación de la ley que sanciona la Trata de Personas. La pena máxima que establece la norma es de 15 años y se adicionan 5 más, cuando se agrava por la reincidencia y se recurre al constreñimiento para obtener beneficios económicos de sus víctimas.

La ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas es bastante severa .Sin embargo, es letra muerta cuando los traficantes de ilegales haitianos actúan con una impunidad que espanta, pues los jefes que patrocinan la inmigración, siguen con su práctica de manera impenitente, sin ser alcanzados por el brazo de la justicia, dado el entramado de complicidades que existe en la frontera.

En reiteradas ocasiones, se ha denunciado que algunos militares destacados en la línea limítrofe, son los responsables de la gran afluencia de ilegales que penetra a nuestro territorio a contrapelo de su verdadera misión de salvaguardar la soberanía nacional y la seguridad pública.Y al tratarse de un negocio lucrativo, los autores de la criminal infracción, se burlan de quienes realmente están velando por los intereses de la nación.

El artículo 7 de la ley en cuestión cuando toca las circunstancias agravantes, en la letra B, expresa “cuando uno o varios autores de la infracción son funcionarios públicos electos o no, de la administración central, descentralizada, autónoma o miembros de la Policía o el Ejército. Tales casos se sancionan con la pena máxima de 20 años de reclusión. Los tribunales fronterizos y los miembros del Ministerio Público, pueden realizar sus funciones por mandato de ley y comenzar a sentar precedentes ejemplarizantes.


En torno al espinoso tema haitiano, el apóstol José Martí, lo enfocó así: “Con Haití no hay posibilidad de entendimiento; todas las verdades de las ciencias políticas y económicas se estrellan contra esa realidad brutal. Es una cultura de miseria, depredación y pobreza que se los tragara irremediablemente a menos que opongan una seria resistencia. Cierren la frontera o restrínjanla al máximo.”

Que se invierta todo lo que se quiera, internamente, en Haití, pero no liguen los pueblos porque nada bueno saldrá.Haití no es una nación, es una masa de gente, y con intenciones muy siniestras hacia los dominicanos.”

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates