República Digital ha facilitado la vida de los dominicanos mediante la puesta en marcha de 166 servicios en línea y 93 puntos Wi-Fi en distintos puntos del país.

Desde octubre 2017 a la fecha, más de 400 mil personas han sido beneficiadas con los 93 puntos wifi puestos en funcionamiento, de 890 contemplados.

De manera que Reyson Lizardo, director de Apoyo a la Ejecución de Proyectos del Ministerio de la Presidencia, y Víctor Rodríguez, coordinador de Productividad y Empleo de República Digital, establecieron que se han utilizado más de 37 mil terabytes de data.

Instalación 610 puntos Wi-Fi
​Durante una entrevista en el programa matutino Diálogo Urgente, el cual es transmitido por el canal 33, agregaron que este año se pretende llegar a 610 puntos Wi-Fi a nivel nacional.

“Son puntos que han llevado conectividad a las personas, les han permitido ahorrar dinero, acceder a información académica, redes sociales e impulsar negocios”, indicó Reyson Lizardo.

Asimismo, Víctor Rodríguez explicó que “se pretende mejorar la vida de los dominicanos, a través el uso intensivo de la tecnología y el aprovechamiento de nuevas”.

Cerrar brecha digital
Resaltaron que República Digital es una estrategia gubernamental que tiene por objetivo cerrar la brecha digital e impulsar la inclusión social, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Destacaron que los cuatro ejes centrales son Educación; Acceso, Productividad y Empleo; Gobierno Digital, Abierto y Transparente. 

El programa tiene, asimismo, como ejes transversales la Ciberseguridad y la Inclusión Social.

Reyson Lizardo precisó que el eje de Productividad y Empleo tiene por objetivo, a través del concepto economía digital, aumentar la productividad y la competitividad del tejido económico, especialmente de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES).

Sostuvo que, en este eje, se desarrolla el proyecto “MIPyMES Digitales”, el cual está formando e infoalfabetizando a propietarios de MIPyMES para que utilicen las nuevas tecnologías.

Asesoría financiera y comercial
De igual manera, Víctor Rodríguez, señaló que este proyecto también asesora en TIC a los microempresarios.

“Con esta iniciativa los microempresarios pueden acercarse para recibir asesoría totalmente gratuita en materia financiera y comercial. También, asesoría TIC para la elaboración de un logo y colocar ese negocio en Google Maps, que les ayudará a transmitir, a través de las redes lo que están vendiendo”, resaltó.

Encadenamiento productivo
Ambos enfatizaron que, como parte del eje Productividad y Empleo, se firmó un convenio para el programa de encadenamiento y productividad digital. 

El acuerdo contempla un fondo de 80 millones de pesos para co-financiar proyectos de grandes empresas para atraer y encadenar a MIPyMES.

​El objetivo de este capítulo es que se creen aplicaciones digitales para que los pequeños comercios que trabajan con grandes empresas, tengan acceso a las tecnologías y puedan aprovechar las oportunidades productivas que brindan. 

Beneficios para salones de belleza, ferreterías, colmados, entre otros pequeños negocios
El fondo del programa Encadenamiento Productivo está concentrado en beneficiar a sectores como salones de belleza, ferreterías, colmados, entre otros. 

A través de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), entidad con la cual se firmó el referido acuerdo, se van a identificar empresas y pequeños negocios para establecer la relación correspondiente.

“El eje contempla impactar 100 mil MIPyMES al año 2020 y hasta la fecha se han tocado entre 11 y 12 mil MIPyMES entre los diferentes proyectos”, expresó el coordinador de Productividad y Empleo de República Digital.

Otras iniciativas
Los funcionarios también destacaron como proyecto del eje de Acceso a la Red Nacional de Fibra Óptica, la cual está a cargo de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED). 

Se trata de una red de infraestructura, que al año 2020 pretende instalar 55 nodos en todas las regiones del país.

Asimismo, sostuvieron que “Provincias Digitales” forma parte de las iniciativas, a través de la cual se pretende llevar asesoría a emprendedores en todas las provincias del territorio nacional.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates