Santiago. – Niños y niñas que reciben atención en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de esta provincia, participaron en dos talleres sobre arqueología y cultura indígena, con la finalidad de fomentar y garantizar sus espacios de entretenimiento.
 
La actividad se realizó por disposición de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en coordinación con el Centro León de esta ciudad, entidad que trasladó un equipo de profesionales al CAID Santiago, para poner a los infantes en contacto con experiencias diferentes a las vividas en su día a día.
 
Desarrollar capacidades sensoriales con arte aborigen a base de barro
Durante el primer taller, los niños y niñas con habilidades diferentes pudieron hacer contacto y elaborar objetos de la cultura aborigen de la isla a base de barro y así desarrollar sus capacidades sensoriales.
 
Contacto con labor arqueológica
Con el segundo taller, conocieron y estuvieron en contacto con objetos propios de la labor arqueológica.
 
Alianza con Centro León
Fausto Díaz, terapeuta musical del CAID Santiago, señaló que estos talleres forman parte de una alianza con el Centro León. Citó como parte de esta colaboración pública-privada la “tarde de museo” que se efectuó el pasado año donde los niños visitaron las diferentes áreas y museos de este centro.
 
CAID, único centro del país con arte-terapia
En tanto que, Paula Bussi y Luisa Castillo, terapeutas en teatro y pintura, explicaron que utilizar el barro como recurso terapéutico y educativo conlleva a un mayor entendimiento para los niños y su desarrollo integral.
 
Las especialistas indicaron que al tiempo que se divierten también experimentan un desarrollo cognitivo y motriz. Los adultos que acompañaron a los pequeños también tuvieron la oportunidad de conocer las ventajas que otorga la naturaleza y resaltaron que el CAID es el único centro del país que tiene el arte-terapia como parte de su programa.
 
Desde que fue inaugurado en el mes de noviembre del año 2015, el CAID Santiago, bajo la dirección del doctor Guillermo Ángeles, ofrece servicios a la población infantil con habilidades diferentes de la provincia y toda la región del Cibao.
 
​El centro ofrece atención integral a través de terapias psicomotoras, del habla, conductual, de juegos, estimulación temprana, de nivelación pedagógica; así como con programas familiares psico-educativos que garantizan la participación e interacción familiar, a través de charlas, talleres, cursos y conferencias.
 
El CAID constituye el principal proyecto de la gestión de Cándida Montilla de Medina. Es la primera acción oficial y formal desarrollada desde el Estado dominicano a favor de los niños y niñas con habilidades diferentes, en el marco de las políticas inclusivas que promueve el gobierno de Danilo Medina. 

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates