San Juan.- Los seis asesinatos registrados en un periodo de siete horas en Puerto Rico, entre ellos dos dobles crƭmenes en San Juan, vuelven a poner en primera plana el problema de la seguridad en la isla caribeƱa.
El doble asesinato mĆ”s reciente reportado por la PolicĆ­a se registrĆ³ esta madrugada frente a una discoteca en Santurce, uno de los principales distritos de San Juan.
El incidente elevĆ³ a 290 la cifra de asesinatos en lo que va de 2018, tres mĆ”s en comparaciĆ³n con la misma fecha del aƱo pasado, segĆŗn informĆ³ a Efe la Oficina de prensa de la PolicĆ­a.
Dicho doble asesinato, segĆŗn informaron las autoridades, ocurriĆ³ a las 03.59 hora local de hoy.
Una llamada a las autoridades alertĆ³ sobre el incidente, tras el que los agentes de la PolicĆ­a encontraron los cuerpos de dos hombres, que no han sido identificados todavĆ­a, frente a la discoteca Like en Santurce.
El segundo doble asesinato ocurriĆ³ ayer a las 08.45 de la noche, en el Ć”rea de la cancha de baloncesto del residencial pĆŗblico Alturas de Cupey, distrito de San Juan.
Los agentes, tras recibir una llamada de alerta, encontraron en el lugar el cadƔver de Giovanny Cruz Crespo, de 20 aƱos.
En la escena tambiĆ©n recibiĆ³ varios balazos Javier Alvino HernĆ”ndez, de 19 aƱos, quien fue transportado por un familiar al Hospital Metro PavĆ­a, donde falleciĆ³.
Una joven de 17 aƱos que tambiĆ©n resultĆ³ herida en ese tiroteo fue transportada al Hospital Metro PavĆ­a en condiciĆ³n estable y luego transferida al Centro MĆ©dico de RĆ­o Piedras.
Otro asesinato reciente ocurriĆ³ tambiĆ©n el domingo, cuando de acuerdo con las autoridades, a las 11.00 de la noche, desconocidos asesinaron a Fernando MartĆ­nez, de 32 aƱos, en la urbanizaciĆ³n Santa Teresita, en Ponce.
El sexto asesinato que la PolicĆ­a reportĆ³ fue en la Avenida Industrial, frente al edificio de la compaƱƭa Pepsi, en el municipio de Cidra.
De acuerdo al informe de la PolicĆ­a fue encontrado el cuerpo de un hombre tirado en el pavimento, el cual presentaba mĆŗltiples golpes en el Ć”rea de la cabeza, rostro, brazos y pierna.
Las divisiones de Homicidios de San Juan, Ponce y Caguas se hicieron cargo de las respectivas investigaciones.
Otro doble asesinato ocurriĆ³, tambiĆ©n el domingo, a las 04.00 de la madrugada, en la Avenida De Diego, frente al negocio Raulis Sport Bar en RĆ­o Piedras (San Juan).
SegĆŗn se informĆ³, una llamada a travĆ©s del sistema de emergencias 9-1-1 alertĆ³ a la PolicĆ­a de detonaciones en el lugar y al llegar los agentes localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
El viernes tambiĆ©n se reportĆ³ un doble asesinato en el residencial pĆŗblico Alturas de Cupey, lugar del escenario donde asesinaron a un par de jĆ³venes ayer, domingo.
En este suceso, la PolicĆ­a informĆ³ que localizaron los cuerpos de Kevin Cotto, de 22 aƱos, y Juan Luis Cruz PĆ©rez, de 25 aƱos, residentes de Cupey, y quienes presentaban mĆŗltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Ante los sucesos, el portavoz del opositor Partido Popular DemocrĆ”tico (PPD) y miembro de la ComisiĆ³n de Seguridad de la CĆ”mara baja, JesĆŗs Manuel Ortiz, le exigiĆ³ al secretario del Departamento de Seguridad PĆŗblica, HĆ©ctor Pesquera, que implemente un plan que aumente la presencia policiaca en la zona metropolitana.
“Existe un serio problema de personal de la PolicĆ­a en la zona metro, especialmente en el Ć”rea de San Juan. En ciertas Ć”reas no se estĆ”n realizando rondas preventivas, hay cuarteles prĆ”cticamente inoperantes y las redes de comunicaciĆ³n son inexistentes”, denunciĆ³ el legislador.
Asimismo, le pidiĆ³ a Pesquera que “le brinde a la PolicĆ­a el equipo y el personal que necesita para brindarle mayor seguridad a la ciudadanĆ­a”.
A estos sucesos se suman tambiĆ©n asaltos, como del que fueron vĆ­ctimas dos turistas espaƱolas, que junto a un grupo de amistades disfrutaban de un paseo en el bosque tropical “El Yunque”, donde fueron atracadas por desconocidos.
A ambas turistas, segĆŗn informĆ³ la PolicĆ­a, les robaron sus pertenencias, incluyendo sus bolsos, ropa y dinero en efectivo.
of-am

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates