San Juan. - El Despacho de la Primera Dama entregĆ³ la Sala Amiga de la Familia Lactante, ubicada en el Centro de AtenciĆ³n Integral para la Discapacidad CAID, recinto San Juan.
Como instituciĆ³n socialmente responsable que promueve una cultura de lactancia materna, con la apertura de esta sala, el Despacho de la Primera Dama busca garantizar el bienestar de las colaboradoras, usuarias y sus familias.
Esta es la segunda sala de lactancia entregada por iniciativa de la primera dama de la RepĆŗblica, CĆ”ndida Montilla de Medina, apadrinada por Club Rotario. La primera, funciona en el CAID Santiago y se tiene proyectado habilitar una similar en el recinto Santo Domingo Oeste.
Dedicatoria a doctora Dionni Batista
La nueva sala estƔ dedicada a la doctora Dionni Batista, quien tiene mƔs de 25 aƱos coordinando el comitƩ intrahospitalario de lactancia materna del Hospital Regional Docente Doctor Alejandro Cabral.
​Batista puso en marcha, ademĆ”s, en este centro de salud, la iniciativa Hospital Amigo de la NiƱez y de las Madres, logrando en 10 meses cambios de actitudes y prĆ”cticas del personal que los llevĆ³ a obtener el certificado de Primer Hospital Amigo en RepĆŗblica Dominicana.
Espacio Ć­ntimo y con todas las comodidades
Durante el acto de entrega, la directora de GestiĆ³n Talento Humano del Despacho de la Primera Dama, Lourdes Contreras, explicĆ³ que la sala de lactancia constituye un espacio Ć­ntimo y con todas las comodidades necesarias para que las madres en proceso se sientan relajadas y puedan extraer y conservar la leche en un lugar adecuado.
Esta sala funcionarĆ” en horario laboral de la InstituciĆ³n. Cuenta con videos instructivos sobre lactancia, esterilizadores, nevera, mecedora y lavamanos.
Beneficios lactancia materna
IndicĆ³ que con esta iniciativa el Despacho de la Primera Dama colabora para que las madres puedan continuar amamantando a sus bebes con una adecuada nutriciĆ³n, al menos en sus primeros 6 meses.
“La lactancia materna es beneficiosa para la madre, su bebe y tambiĆ©n para la instituciĆ³n y la sociedad en su conjunto, porque proporciona el contenido de nutrientes fundamentales para el desarrollo del bebĆ© asegurando su supervivencia”, destacĆ³ Contreras.
Club Rotario valora apoyo Despacho Primera Dama
En tanto que, la coordinadora del proyecto de lactancia materna del Club Rotario, Rafaela PĆ©rez, manifestĆ³ que los niƱos que lactan exclusivamente hasta los seis meses son mĆ”s saludables.
En ese sentido, valorĆ³ el apoyo del Despacho de la Primera Dama en la promociĆ³n de la lactancia materna.
Al acto encabezado por la directora de GestiĆ³n Talento Humano del Despacho de la Primera Dama, asistieron el director del CAID San Juan, Fausto MartĆ­nez; la alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, Hanoi SĆ”nchez; y la presidenta del Club Rotario San Juan, Dermia RamĆ­rez.
Asimismo, el director provincial de Salud PĆŗblica, IvĆ”n PiƱa; la representante del Consejo Nacional para la NiƱez y la Adolescencia (CONANI), Marielys Labourt y la encargada del Centro de AtenciĆ³n a la Diversidad (CAD), Silveria Batista.
La bendiciĆ³n de la sala de lactancia materna fue impartida por el reverendo Manuel Segura de la parroquia SantĆ­simo Redentor.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates