En el cónclave, Indotel y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) debatirán sobre el desarrollo de capacidades para la economía digital y la sociedad.

SANTO DOMINGO.-Teniendo como anfitrión al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) la República Dominicana será la sede del Simposio Mundial sobre Capacitación en TIC (CBS 2018) evento que examinará  el “desarrollo de capacidades para la economía digital y la sociedad” y que es organizado por la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (BDT) un apéndice de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El cónclave, a celebrarse el 18 al 20 de junio debatirá cómo las tendencias emergentes en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) modifican las aptitudes necesarias para la economía y la sociedad digital e inciden en la capacitación y el fomento de capacidades.

Brahima Sanou, director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT-D, informó que en el congreso, en inglés, español y francés, disertarán  sobre  las capacidades  necesarias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, analizarán los adelantos en las TIC basados sobre la comunidad y las necesidades de formación y  determinarán la necesaria intervención política.

Señaló que el magno evento reunirá administraciones de los Estados parte de la UIT, autoridades nacionales de regulación, miembros de la  UIT-D, institutos de investigación  y academias afiliadas,  representaciones de las Naciones Unidas (ONU) y organismos especializados, de los Centros de Excelencia  y organizaciones regionales y globales.

La actividad explorará el papel de las academias en la preparación de una fuerza laboral adaptada a la economía y la transformación digitales, incluida la inteligencia artificial, la robótica y el aprendizaje máquina, Internet de las cosas, la computación en la nube y el análisis de macrodatos.

Sanou, en una convocatoria a la jornada a celebrarse en la capital dominicana, indicó que por medio de un diálogo entre los Centros de Excelencia, las empresas y el mundo académico se identificarán la forma de reducir las lagunas de competitividades.

“Jóvenes innovadores mostrarán sus productos y servicios digitales en el campo de la ciberenseñanza y el desarrollo de capacidades”, expresó.

Destacó que actores de gobiernos, industria, sector académico y otros expertos en tecnologías emergentes y desarrollo de capacidades, compartirán experiencias, presentarán estudios de caso y discutirán posibles alianzas y recomendaciones para reforzar las capacidades de la economía y la sociedad digitales, en particular en los países en desarrollo.

Sostuvo que aprovecharán la experiencia de cónclaves anteriores, ya que uno de los principales objetivos es intensificar la colaboración entre la UIT, la empresa y el mundo académico en el ámbito de la capacitación para el futuro digital.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates