Santo Domingo Este. En un acto que conto con la asistecia de las principales autoridades de la Provincia de Santo Domingo, El Ministerio de Trabajo y la AlcaldĆ­a de Santo Domingo dejaron  inaugurada una Oficina Territorial de empleo (OTE), la cual funcionarĆ”  en el Palacio Municipal.
Con esta iniciativa ambas instituciones se comprometen a trabajar en la orientaciĆ³n ocupacional y la promociĆ³n del  empleo digno en el municipio de Santo Domingo Este.
La apertura de la oficina va de la mano con la implementaciĆ³n de actividades y programas que respondan a las necesidades, intereses y prioridades del mercado de trabajo de la demarcaciĆ³n y de las personas que necesitan un empleo para la efectiva inserciĆ³n laboral.
El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo MartĆ­nez   explico que la OTE fue creada mediante un acuerdo en el que el organismo que dirige se comprometiĆ³ a aportar el mobiliario de oficina y su instalaciĆ³n, el costo de la contrataciĆ³n y remuneraciĆ³n del personal que labore en ella, servicios de intermediaciĆ³n de empleos y talleres grupales de orientaciĆ³n ocupacional  individualizada  y al pĆŗblico en general que estĆ” en busca de un empleo.
AdemĆ”s el MT tiene la responsabilidad de la formaciĆ³n del personal tĆ©cnico calificado, el cual  tendrĆ” la obligaciĆ³n de trabajar en la bolsa electrĆ³nica de empleo y la promociĆ³n de vacantes.
MartĆ­nez sostuvo  que el ASDE aportarĆ” equipos informativos y electrĆ³nicos para el fortalecimiento OTE.
El funcionario municipal  dijo que el organismo que dirige tambiĆ©n suplirĆ” los materiales de oficina, el pago de servicio telefĆ³nico, el Ć”rea fĆ­sica en que funcionarĆ” la Oficina Territorial de Empleo, una persona que cumpla con el perfil requerido por el Servicio Nacional de Empleo.
IndicĆ³ que el cabildo   pondrĆ” a disposiciĆ³n las escuelas laborales para la formaciĆ³n de demandantes de trabajo con  las modalidades de capacitaciĆ³n para el empleo y el emprendimiento   y colocara un link en la pĆ”gina web del ASDE que enlace con la bolsa electrĆ³nica de empleo del Ministerio de Trabajo.
El alcalde de Santo Domingo anunciĆ³ ademĆ”s que el 8 de junio serĆ” realizada una Feria de empleos, con el propĆ³sito de que las empresas puedan captar el personal que requiere y que los desempleados tengan acceso a un trabajo digno.
“Esta es una iniciativa trascendental para este municipio, porque permitirĆ” que miles de personas tengan un puesto de trabajo y estoy mĆ”s que convencido de que puede alejar a muchos jĆ³venes y adultos de la delincuencia" exclamĆ³ el funcionario municipal.
La AlcaldĆ­a de Santo Domingo Este busca ademĆ”s trabajar de la mano con los empresarios de esa demarcaciĆ³n para que las personas desocupadas por insertarse al Ć”rea laborar en sus empresas.
En el acto en que se dejĆ³ en funcionamiento la Oficina Territorial de Empleos participaron en representaciĆ³n del Ministerio de Trabajo, el viceministro Washington GonzĆ”lez, el gobernador y la senadora de la provincia Santo Domingo, Juan FrĆ­as y Cristina Lizardo, respectivamente, la vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Jacinta EstĆ©vez, el alcalde de Boca Chica RadhamĆ©s Castro y otras personalidades
DirecciĆ³n de Comunicaciones y Relaciones PĆŗblicas
AlcaldĆ­a Santo Domingo Este.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y SƔbados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del PlƔtano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates