Barahona.- “Él Sabe que participó en un asalto, que su compañero resultó muerto al enfrentar a la Policía Nacional y que dos oficiales fueron heridos, por lo que debe entregarse a las autoridades por la vía que entienda”.

 

Esa fue la respuesta ofrecida POR el general Virgilio Pacheco Garabito, Director Regional Sur de la Policía Nacional, sobre el segundo sujeto que la tarde del domingo logró escapar, luego de cometer un asalto a una banca de lotería, ubicada en el sector de Palmarito.

 

Durante el atraco resultó muerto uno de dos atracadores e hirieron a Rafael Medina, seguridad de la diputada Noris Medina y al teniente Hanlet Alfonzo Lara Mateo, asistente del Director Regional Sur PN, general Pacheco Garabito, quienes junto a otros agentes perseguían a los delincuentes.  

 

El Director local de la institución del orden público, dijo que uno de los oficiales heridos se percató del asalto a la banca de lotería, ocurrido la tarde de ayer domingo en el sector de Palmarito, ubicado al noroeste de la ciudad, quien enfrentó a los delincuentes y fue impactado por disparos realizados por los asaltantes en la mano izquierda.

 

Señaló que la unidad de acción rápida de la uniformada actuó oportunamente y dio persecución a los dos sujetos, logrando escabullirse uno de los delincuentes, muriendo Gabriel Terrero Féliz, de 20 años, a quien se le ocupó una pistola y un cargador de 30 balas, quien hirió al segundo teniente Lara Mateo, quien funge como su asistente.

 

El general Pacheco Garabito, informó que está debidamente identificado el compañero de Terrero Féliz, a quien exhortó a entregarse a las autoridades correspondientes por la vía que él entienda, tras recordarle en el hecho en el que está involucrado y que amerita enfrentar a la justicia por el hecho.

 

“Debe entender que está involucrado en un atraco, que hay dos oficiales heridos como consecuencia de ese mismo hecho y, por lo tanto, debe entender que debe responder por sus hechos, entregándose por la vía que disponga para que responda por los hechos que le están siendo imputados”, le advirtió.

 

Informó, asimismo, que la persona que es buscada y que, según dijo está debidamente identificada, era buscado por el atraco a una joven a quien despojó de una passola, “es decir, es una persona que es reincidente y que, con anterioridad es buscada por la Policía Nacional”.

 

El muerto como el prófugo a bordo de una motocicleta se presentaron pasadas las cinco de la tarde de ayer domingo a la banca de lotería “Los Mellizos” a atracarla, pero fueron impedidos de llevarlo a cabo por la intervención del oficial Medina quien se percató del robo y actuó de inmediato.

 

Patrullaje permanente

 

El Director Regional Sur PN, dijo que los hombres bajo su mando están permanentemente realizando de patrullaje y labores de prevención en este municipio, la provincia y la región, a los fines de evitar las acciones de los delincuentes.

 

Manifestó que son llevados a cabo operativos coordinados con la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), Policía Preventiva, así como los distintos organismos investigativos de la Dirección Regional Sur, con el apoyo de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), Ministerio de Defensa y Armada Dominicana.

 

“Hacemos labores de inteligencia por barrios, por calles, por eso es que usted ve permanentemente los operativo en la mayoría de los barrios, a los fines de contrarrestar, apresar y poner a disposición de la justicia a los jóvenes que delinquen”, expuso.

 

Asimismo, señaló que se llevan a cabo coordinaciones con el Ministerio Público, Ministerio de Defensa, Armada Dominicana, asegurando que el cuerpo del orden en cuanto a recursos humanos está en la capacidad de llevarle tranquilidad a la población, tanto de Barahona, como de Pedernales, Bahoruco e Independencia. 

FUENTE LA LUPA DEL SUR

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates