El director de Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (DIAPE), Ramón Tejada Holguín, manifestó que “para la Segunda Encuesta Nacional de Inmigración 2017 se realizaron más de 73 mil visitas y se recolectaron datos demográficos de 223, 528 personas donde se identificaron 24, 547 inmigrantes”.

Tejada Holguín ofreció la información al ser cuestionado en el programa Hoy Mismo, que se emite por el Canal 9, sobre los resultados de la Segunda Encuesta Nacional de Inmigrantes en República Dominicana (ENI-2017), publicada el pasado lunes.

Explicó que, para obtener los resultados, se eligieron 919 segmentos de todo el territorio nacional, en los que se realizaron entrevistas a todas las estructuras físicas: viviendas, comercios, granjas y construcciones.

En ese sentido, señaló que las migraciones son uno de los fenómenos más difíciles de medir en el mundo entero y su finalidad es recabar información que sea útil para las políticas públicas.

Inmigración extranjera estable
Indicó que la cantidad de inmigrantes se ha mantenido estable desde el punto de vista estadístico. “Esto es así porque en el 2012 los migrantes eran 5.4% de la población y ahora en el 2017 son un 5.6%. Estamos hablando de 0.2 puntos porcentuales de crecimiento”.

Más de 125 mil deportados
Aseguró que la frontera cada día está más vigilada. “A diario se hacen intervenciones para impedir que las personas entren de manera irregular. Se ha aumentado la vigilancia a través de drones, cámaras, four wheels, todoterrenos, entre otros”.

En los últimos 3 años se han deportado 125, 398 inmigrantes irregulares, 66, 432 inmigrantes no admitidos y otros 96, 292 decidieron retornar de manera voluntaria a sus países de origen tras la aplicación del Plan Nacional de Regularización que finalizó en el año 2015.

Resultados serios y científicos
Respecto a la fiabilidad de la ENI-2017, dijo que los resultados son fruto de una investigación seria, científica y realizada con las herramientas más modernas para el análisis de las migraciones.

“Esta investigación y sus resultados son la mejor fuente de información que puede tener el Gobierno para tomar decisiones en cuanto a las migraciones y a las políticas públicas”.

Manifestó que ninguno de los grupos que cuestionan los resultados de la ENI 2017 han podido demostrar con una metodología real, efectiva y defendible técnicamente y demográficamente algo distinto a la conclusión de la encuesta.

Acogerse a nuestras leyes migratorias
Precisó que el presidente Danilo Medina en reiteradas ocasiones ha manifestado su posición en torno al tema migratorio.

“El presidente Danilo Medina siempre ha dicho que aquellos que vengan con sus papeles en orden serán recibidos con los brazos abiertos, pero aquellos que no tengan deberán acogerse a nuestras leyes migratorias. Eso es lo que se está haciendo”.

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates