BARAHONA-VICENTE NOBLE: Con la participación de la directora del Distrito 01-05, Ana María Dotel Matos y la  participación de las principales autoridades del municipio, se realizó el lanzamiento de la “MESA DE GENERO”, con el Objetivo de articular la unión de los actores que intervienen en la comunidad educativa, para prevenir la violencia de género en los centros educativos.


La mesa de género inicia con el lanzamiento en la de regional 01 en noviembre del 2017, y acido expandida en los 5 distritos educativos que componen esta regional.


Esta MESA DE GENERO es Impartido por el área de género del Ministerio de Educación de la Republica Dominicana (MINERD).


La misma tiene como meta realizar consultas entre las instituciones, sectores y de personas interesadas y preocupadas en análisis de la realidad educativa.


“Y su funciona principal es promover un dialogo que articule los esfuerzos, la comunicación y acciones del Estado, sociedad civil y el sector privado destinado a la inclusión de la perspectiva de géneros en la educación”
También tiene como función servir de instancia de consultas, para formulaciones de planes nacionales y locales referidos a la aplicación, el MINERD observa la realidad contextual de la educación dominicana con relación a los asuntos de géneros.


“Atendiendo el tema de género y derecho que vincula a estos escenarios y espacio, para prevenir los algunos problemas que se están dando en algunos centros educativos como son: el Buling con niños amanerados, con las preferencias desviadas, entre otros males, pero se está trabajando, para que estas personas adquieran conciencias, de que todos tienen la igualdad y que son seres humanos”, así lo expreso la técnica regional encargada de género y equidad Keila Ysabel Pérez Burroughs.


Mientras que la técnica distrital Ana Lucia Beltre Dotel “dijo que la realización de esa MESA DE GENERO, es para sosegar un poco lo que se está dando en centros educativos y en la comunidad, es por eso que sea incluido a todos estos sectores que son: salud pública, policía, ministerio público, Alcaldía municipal, Conani, las ONG, todos estos actores que influyen de una manera u otra, en los centros educativos, dentro y fuera, ya que los mismos no trabajan solos, siempre debe de estar de manos con la comunidad, siempre y cuando sea de provecho para los estudiantes.


Al final de la presentación de la mesa de género pasaron a la juramentación de la directiva, dándole continuidad al esquema de este proyecto.


En la juramentación estuvo presente la Fiscalizadora Licda. Ramona Vargas, Melin, el supervisor de la policía Capitán de la Cruz, represéntate de Plan Internacional, Cuerpo de los bomberos, el administrador del Hospital municipal, técnico distrital y personal Administrativo.

Departamento de Comunicaciones del D.E 01-05

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates