El gobierno dominicano y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), firmaron el nuevo Marco de Programación de País (MPP).
 
En el documento se definen las acciones conjuntas que se ejecutarán en el período 2018-2021 en el país y donde se priorizaron tres áreas.
 
Estas tres áreas son la institucionalidad de la seguridad alimentaria con enfoque de derechos, la promoción del desarrollo incluyente y sostenible en los territorios rurales y la gestión integral de los recursos naturales y riesgos en la promoción de un sector agropecuario sostenible y resiliente.
 
Así lo detalló el representante de la FAO en el país, Carmelo Gallardo.
 
Hambre Cero
Isidoro Santana, titular del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), recalcó que este acuerdo contribuye a que el país pueda alcanzar las estrategias y las iniciativas asumidas por el gobierno junto a los organismos internacionales.
 
El propósito es cumplir con las metas trazadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente el Objetivo 2: Hambre Cero.
 
Ventana a las exportaciones
Mientras, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, manifestó su compromiso para contribuir al empuje de este acuerdo que “será un gran éxito para todos los involucrados, ya que garantizará la alimentación no solo del país, sino que nos abre las ventanas del mundo a través de las exportaciones”.
 
Recursos naturales
Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente, consideró que no habrá seguridad alimentaria si no se cuidan los recursos naturales, “ya que el medio ambiente es fundamental para la sobrevivencia humana”.
 
Mejorar condiciones de vida
El marco de programación del acuerdo tendrá una efectividad de cuatro años y prevé una colaboración con el país por alrededor de 5.4 millones de dólares.
 
Estos recursos serán distribuidos en las tres áreas prioritarias identificadas, a fin de contribuir al desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de la población dominicana.
 
Asimismo, a que el país pueda alcanzar las metas que se ha planteado en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
La rúbrica del convenio tuvo lugar en la sede del MEPYD y fue suscrito por los ministros Ángel Estévez, Francisco Domínguez Brito e Isidoro Santana, así como por Carmelo Gallardo.
 
Sobre el MPP
El MPP está en consonancia con los planes nacionales de desarrollo como son la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2012-2030, el Plan Estratégico del Sector Agropecuario 2010-2020 y los planes Plurianuales y Operativos del sector.
 
Igualmente, se enmarca con el rol de la FAO en el conjunto del Sistema de Naciones Unidas, que el pasado año firmó el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD 2018-2022).

0 Comentario :

Publicar un comentario

Deja el comentario.

HOCHOSEN 2020

HOCHOSEN 2020
Hochosen Mi Regidor 2020

RUDY MENDEZ

RUDY MENDEZ
JUNTOS POR BARAHONA.

Programa De TV

Programa De TV
Martes y Sábados a las 9:00 AM

PARQUE CENTRAL BARAHONA

PARQUE CENTRAL BARAHONA

DISPONIBLE 1

DISPONIBLE 1

BOULEBAR DE BARAHONA

BOULEBAR DE BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

PARQUE INFANTIL BARAHONA

DISPONIBLE 3

DISPONIBLE 3
Con la tecnología de Blogger.

Los Blog Del Platano

http://www.remolacha.net/ http://fuegoalalata.blogspot.com/ http://picoteandoelespectaculo.blogspot.com/ http://elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com/

Los Blog Del Plátano Criollo

http://www.ecosdelsur.net/ http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/ http://elbarahonero.blogspot.com/ http://www.noticiariobarahona.com/ http://nyelbiran.com/ http://benypichardo.blogspot.com/ http://pepepimentel.blogspot.com/ http://elplayerodigital.blogspot.com/ http://farandulazo1.blogspot.com/ http://realidadsocialbarahonard.blogspot.com/ http://elguazarero.com

Publicite Aqui..!

.

EL PLATANERO RD

EL PLATANERO RD
El Platanero RD © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates